GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY | División de Honor

Sin defensa, la pólvora duró apenas un cuarto de hora

El Ampo Ordizia encajó 30 puntos en la primera mitad y tampoco pudo lograr el bonus en la segunda.


ORDIZIA 19

CISNEROS 37

El Ampo Ordizia sigue sin poder levantar la cabeza, tras caer en casa ante el Complutense Cisneros, y deberá seguir trabajando para poder salir cuanto antes de la parte baja de la clasificación. Ahora mismo, los goierritarras empatan a nueve puntos con el Getxo en la novena plaza, y tienen al Barcelona, penúltimo clasificado, a solo tres puntos. El Cisneros, por su parte, confirmó que es uno de los candidatos a estar metido en la pelea por los títulos hasta el final.

La crónica de lo sucedido ayer en Altamira se limita a lo visto en la primera mitad, ya que los visitantes se retiraron a vestuarios con un resultado abultado de 19-30. En un continuo toma y daca, el Ordizia solo aguantó el tipo durante un cuarto de hora (14-13 a los 14 minutos). Gracias a dos ensayos transformados de Danny Kroll, los guipuzcoanos eran capaces de neutralizar los ataques del Cisneros, que también acababan sumando cada vez que se acercaban a la línea de 22 local -ensayo de Francisco Blanco, transformación y golpes de castigo de Miguel Jiménez-.

Pero mientras la pólvora de los goierritarras se acabó en esos primeros minutos, los madrileños continuaron sumando prácticamente sin oposición. Ángel López y Matias Cabrera lograban posar el oval de nuevo detrás de la línea rival, y otro golpe de castigo de Jiménez ponía un desalentador 14-30 en el marcador al filo del descanso.

Aunque los aficionados que se dieron cita en Altamira no lo veían nada claro, el ensayo de Joan Tudela en el último minuto de la primera parte daba alguna esperanza a los locales. Pero fue un espejismo, ya que en la segunda no hubo noticias del Ordizia, ni para lograr el bonus, algo que sí hizo el Cisneros.