GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA FEMENINA | Sexta jornada

Gipuzkoa UPV, a estrenarse fuera y tomarse un respiro

Las donostiarras juegan en la cancha de Al-Qázeres, equipo que también ha ganado solo un partido. Gernika KESB visita al colista, el Campus Promete.


La «locura de octubre» de la Liga Femenina -gracioso bautizo de la FEB al frenético arranque liguero de las féminas, tomando como referente el March Madness de la NCAA- toca a su fin con la sexta jornada -los equipos jugarán un partido a la semana a partir de ahora-. Este inicio a la carrera no le ha hecho ningún bien a Gipuzkoa UPV, que solo suma una victoria después de cinco partidos. Las de Azu Muguruza esperan estrenarse fuera de casa y refrendar la mejoría mostrada ante Cadí La Seu en el duelo que tendrán ante Al-Qázeres, debutante en la Liga Femenina, hoy a las 12.00.

La vuelta de Toch Sarr tras su baja por maternidad dio empaque a Gipuzkoa UPV, un empaque insuficiente para batir al Cadí La Seu, pero que puso los cimientos para una mejoría posterior. Al-Qázeres parece ser un rival ideal a este respecto; el cuadro extremeño, al igual que Gipuzkoa UPV, suma una única victoria, lograda en la primera jornada. En ese sentido, con Arantxa Novo como punta de lanza, las de Azu Muguruza tienen una gran oportunidad de hacer valer su experiencia para sumar el triunfo y tomar aire.

Gernika regresa a Logroño

Mientras, Gernika KESB aguarda a las 19.00 para disputar su partido. Después de caer el pasado miércoles frente a Conquero, las discípulas de Mario López esperan volver a retomar la senda del triunfo en su visita al Campus Promete de Logroño.

El conjunto riojano es el colista de la competición, sin que haya podido sumar todavía victoria alguna. Esta cancha trae además grandes recuerdos a las vizcainas, ya que cristalizaron precisamente en Logroño su ascenso a la Liga Femenina.