GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY | División de Honor

El Ampo Ordizia continúa con su escalada en la tabla

El conjunto guipuzcoano siempre mandó, tanto en el marcador como en el rectángulo de juego.


VIGO 10

AMPO ORDIZIA 22

El Ampo Ordizia sigue con su escalada y ayer logró una importante victoria en Vigo. Lo hizo además de una forma holgada y dando síntomas de una gran mejoría, algo que se pudo comprobar la semana pasada.

Los entrenados por Regil siempre fueron mejores que sus rivales y desde el principio se pudo comprobar la superioridad del quince guipuzcoano. Para el minuto 15 ya mandaban por 0-12 en el marcador, con dos ensayos por mediación de Korta y Huxford. La pena fue que Kroll solo pudo anotar una transformación. Pese a ello, los guipuzcoanos ya habían hecho lo más difícil, que no era otra cosa que poner una clara ventaja a su favor. En la primera parte ya no se movió más el marcador, pero en la segunda el dominio siguió siendo de los vascos, que marcaron un golpe de castigo por medio de Kroll, que también transformó el ensayo que logró Crende. Con todo ello el marcador reflejaba un claro 0-22 a favor del cuadro visitante.

Es entonces cuando los gallegos trataron de espabilar y en seguida marcaron el primer ensayo, que no lograron transformar. El Vigo quería, pero no podía ante un rival que seguía estando muy bien plantado sobre el rectángulo de juego.

Dominaban, pero no creaban excesivo peligro, mientras que los entrenados por Regil buscaban una contra para marcar un ensayo que pudiera finiquitar definitivamente el choque.

Los guipuzcoanos no ampliaban la renta que tenían a su favor, pero los locales tampoco pudieron acortar diferencias hasta el último minuto de juego, algo que ya no sirvió más que para maquillar el resultado final. Con la victoria de ayer, el Ordizia sigue con su buena racha, pero lo más importante es su buen juego, que da muchas esperanzas a sus seguidores de cara a los próximos eventos importantes de la Liga.