GARA Euskal Herriko egunkaria
Rugby | Top 14

El Aviron suma un punto defensivo en un mal partido

Los blanquiazules siguen fallando lejos de su estadio y el descenso lo tienen a tan solo cuatro puntos. Loustalot marcó todos los tantos de los de Baiona.


OYONNAX 12

AVIRON 9

El Aviron sigue sin ganar fuera de casa, pese a que la jornada de ayer era propicia para ello, aunque los entrenados por Noriega fueron capaces de sumar un punto defensivo y, cuando no se gana, también es muy importante lograr algo positivo.

El choque fue malo, sin demasiadas opciones de lograr ensayos. Para ello es importante pisar la línea de marca, pero ayer los dos contendientes estuvieron lejos de ella.

Cuando lograr un ensayo se convierte en algo complicado, es muy importante marcar o aprovechar todos los golpes de castigo y en ese apartado los locales estuvieron mejor, ya que el argentino Urdapilleta anotó cuatro para los locales, mientras que Loustalot, que ayer se encargó de sustituir a Bustos Moyano, que se encontraba en el banquillo, marcó tres.

Pese a la derrota, sumar fue muy importante y los blanquiazules siguen estando fuera de la zona de descenso, que tras la jornada de ayer queda a cuatro puntos, por lo que los labortanos no tienen otra que seguir trabajando para seguir fuera del pozo. Para ello no le queda más remedio que ganar los partidos de casa. El sábado que viene vuelve a jugar lejos de su estadio y lo va a hacer en el campo del Brive, otro de los rivales directos en la lucha por la permanencia, ya que ahora mismo los franceses se encuentran con un punto menos en la tabla.

Lo que está claro es que si el Aviron Bayonnais quiere ganar sus partidos tiene que hacer mucho más de lo que hizo ayer, aunque el Oyonnax tampoco completó un encuentro de mucho brillo, pero sí suficiente para superar a los vascos.