GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

El Eibar hace caja con Joan Jordán pero pierde a uno de los pilares de la plantilla


Tras dos temporadas defendiendo la camiseta azulgrana y a una de que acabara su contrato, Joan Jordán se marcha a Sevilla. Una operación por la que el club azulgrana ingresará una cantidad récord pero que le deja sin uno de los pilares del equipo.

Aunque las cifras no han trascendido, el Sevilla habría pagado una cifra superior a los 12 millones de euros –e inferior a los 15 de cláusula estipulados en el contrato del centrocampista–, de los que un 20% irán al Espanyol. La operación, que supera los diez millones que pagó el Newcastle por Fabian Lejeune, es redonda en términos económicos para el Eibar, que hace dos años pagó un millón al club catalán, además de comprometer ese 20% en caso de traspaso.

En términos deportivos, la pérdida es evidente. Jordán ha sido uno de los futbolistas más destacados en sus dos campañas como azulgrana. Lo fue en la de su debut, entonces como acompañante de Dani García en el centro del campo, y más aún esta última, cuando se ha convertido en el guía de un equipo en el que sólo Cote ha tenido más minutos. Con su marcha, el Eibar se queda con sólo tres jugadores –Escalante, Pape Diop y Sergio Álvarez–, ninguno de sus características, para los dos puestos del centro del campo.