INFO

Las jugadoras vascas de balomnano no asisten a la ceremonio inaugural

Las jugadores vascas de Balonmano, al igual que sus compañeras de la selección española, no han asistido a la ceremonia de inauguración de los Juegos debido al encuentro que apenas horas más tarde tendrán que disputar ante Corea del Sur.


«Perderse la ceremonia de inauguración, que era una ilusión que todas tenían, es una pequeña decepción, pero jugando tan pronto al día siguiente y con lo larga que es la ceremonia y el cansancio que supone hemos decidido que no fueran. Sabemos que es una decepción para ellas, pero a lo que hemos venido aquí es a competir», señaló el seleccionador español Jorge Dueñas.

El conjunto femenino en el participan las jugadoras vascas, bronce en el pasado Mundial de Brasil, arrancará su participación en el torneo olímpico este sábado ante Corea del Sur a los 12:15 horas de la mañana, apenas unas horas después del fin de la ceremonia de inauguración.

Andrea Barnó, Eli Pinedo, Nely Carla Alberto y Patricia Elorza componen la representación vasca en el equipo.