La Real busca superar el mal trago de Copa en Mestalla
La Real quiere que Mestalla vuelva a servir para superar una decepción copera como lo fue en enero, cuando un gol de Griezmann sirvió para ganar días después del 6-1 de Mallorca.
No será fácil para la Real ganar esta tarde en Mestalla (18.00 horas). El Valencia, a pesar de su discreta temporada en Liga con un solo punto más que la Real, se ha mostrado muy solvente en Mestalla al sumar 16 de los 18 puntos que ha puesto en juego. Su problema está fuera de casa, con solo dos puntos en siete salidas.
Además, la Real deberá resolver el problema que para Montanier representan las bajas de los tres medios centros defensivos que ha utilizado desde que llegó a Donostia: Illarramendi, Elustondo y Zurutuza. A estas ausencias ya esperadas, como la de Cadamuro, se sumó ayer la de José Ángel, que no pudo viajar por una fuerte contusión en uno de los dedos de su pie izquierdo tras un pisotón sufrido el martes en el partido de Copa.
El asturiano será sustituido por De la Bella y la gran incógnita en la alineación radica en conocer la fórmula que el técnico normando elegirá para las bajas de sus pivotes defensivos. El recambio natural es el de Ros, pero no habría que descartar que Montanier pueda adelantar a Iñigo Martínez y que Ansotegi forme la pareja de centrales. La tercera opción sería colocar a Zurutuza junto a Pardo, pero todas las opciones plantean problemas en defensa para jugar en un campo tan complicado.
Lo normal es que el resto del once no se diferencie mucho del alineado en las victorias ante Málaga y Rayo después del reparto de minutos entre los titulares en los dos últimos partidos ante Osasuna y Córdoba.