INFO

Laboral Kutxa y Uxue Bilbao Basket, en la lucha por las semifinales

El conjunto baskonista recibe en casa al Herbalife Gran Canaria y confía en el factor cancha para conseguir la victoria. Los hombres de negro viajan a Barcelona, donde intentarán lograr el acceso a semifinales.


Laboral Kutxa y Uxue Bilbao Basket se juegan hoy (20.45) la continuación en los play offs por el título de Liga. Los baskonistas lo harán en casa frente a un Herbalife Gran Canaria que ha sabido defenderse en esta fase.

El conjunto bilbaino, por su parte, viaja a Barcelona, una cancha difícil, aunque no imposible para continuar en la lucha por el título.

El alero argentino de Laboral Kutxa Andrés Nocioni reconoce la calidad de un «gran rival» como el conjunto insular y el «planteamiento táctico» de los dos primeros duelos que ha impedido a Laboral Kutxa desplegar su estilo habitual de juego.

Nocioni ha recordado la «solidez» de un equipo como el de Pedro Martínez que durante «muchas jornadas de la fase regular ocupó la tercera o cuarta posición, fue cabeza de serie en la Copa del Rey y ha terminado séptimo pero no es fiel reflejo esa clasificación».

Para el duelo definitivo Nocioni espera un partido «duro, difícil y dramático» en el que espera un Laboral Kutxa con una «fuerte» puesta en escena y que haga valer el factor pista y el apoyo de su público en las gradas.

Uxue espera «casi un milagro»

Era difícil pensar antes del segundo partido de la serie de cuartos de final que mide a ambos equipos que el Uxue iba a poder llegar a un tercer encuentro, ante lo precario de la salud de buena parte de su plantilla.

Pero, contra toda previsión, el conjunto bilbaino arrolló, primero, y aguantó el asalto, después, de uno de los grandes favoritos a llevarse el campeonato y se ve premiado con un tercer choque en el que no tiene nada que perder y en el que Katsikaris ve necesario «casi un milagro» para obtener la victoria.

Pase lo que pase, el curso completado por el Bilbao Basket, lleno de problemas, sobre todo económicos, ha sido cuando menos notable. Solo le ha faltado la guinda de una plaza en la Euroliga que aún pueden lograr.

Para ello parece que deberían alcanzar la final de la ACB, lo que implicaría como primer paso eliminar al Barça. Y lo tendrá que hacer con una corta rotación de nueve jugadores ante las bajas de Milovan Rakovic y Fran Pilepic. Otros jugadores, como Raúl López, Alex Mumbrú, Kostas Vasileiadis o Lamont Hamilton, llegan a esta parte final de la temporada ya con la luz de reserva en su depósito.