Alemania derrota a Francia con un gol de Hummels
Un remate de cabeza del defensa central del Borussia de Dortmund ha bastado a los germanos para clasificarse para las semifinales (1-0). Su rival saldrá del choque entre Brasil y Colombia. Página especial de Naiz.
Gary Lineker nadaría en oro si cobrará derechos por cada vez que alguien dice o escribe eso de que el fútbol es un deporte de once contra once en el que siempre gana Alemania. Los germanos hacen buena la frase torneo tras torneo. De hecho, este es el cuarto Mundial consecutivo en el que se meten en semifinales.
En esta ocasión les ha valido un solitario tanto a los 12 minutos. Había salido mejor Francia, pero una falta lateral botada por Kroos al corazón del área ha sido cabeceada a la red por Hummels ante la escasa oposición de Varane. El central del Dortmund ya le comió la tostada a otro defensor del Real Madrid, el portugués Pepe, en la fase de grupos, y esta tarde ha hecho lo mismo con el joven galo.
El partido no ha sido atractivo, más allá de lo ajustado del marcador. Calor y humedad en Maracaná. Con su pronta ventaja, los de Joachim Low se han dedicado a administrar el esfuerzo, a la espera de que el paso de los minutos les ofreciera espacios para sentenciar. Los han tenido a bocajarro ante Lloris, pero no han conseguido rematar a les bleus. Eestos han tenido en la prolongación la ocasión de forzar la prórroga, pero Neuer ha sacado con su manopla la última bala de Benzema.
Ficha técnica:
Francia: Hugo Llorís, Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho (Koscielny, m.71), Patrice Evra; Yohan Cabaye (Löic Remy, m.73), Paul Pogba, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena (Olivier Giroud, m.85); Karim Benzema, Antoine Griezmann.
Alemania: Manuel Neuer; Philip Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos (Cristoph Kramer, m.92), Mesut Özil (Mario Götze, m.83); Miroslav Klose (Andre Schürrle, m.69).