Cerrados por nieve varios puertos de montaña
Los puertos alaveses de Opakua y Herrera está cerrados para el tráfico de camiones, mientras en las carreteras de Nafarroa se ha cortado el tráfico en el puerto de Belagua.
Los puertos alaveses de Opakua y Herrera, en la red secundaria de carreteras, son los únicos que se encuentran esta mañana cerrados al tránsito de camiones como consecuencia de la nieve, aunque los turismos pueden circular por esos lugares con cadenas.
La alerta amarilla por nieve se desactivará probablemente esta mañana dado que se prevé que la cota de nieve ascienda a lo largo del día hasta situarse entre los 800 y 1000 metros al mediodía y por encima de los 1.500 metros a partir de la tarde, según las predicciones de Euskalmet.
Asimismo, el puerto de Belagua, en la carretera NA-137 está cerrada por ventiscas desde el kilómetro 47 (Venta de Juan Pito).
Además, en esta misma carretera es necesario el uso de cadenas desde el kilómetro 33 debido a la acumulación de nieve en la calzada, ha informado el Gobierno de Navarra.
También son necesarias las cadenas en la NA-2011 causa de la nieve.
Se recomienda circular con precaución por el puerto de Urkiaga por posible deslizamiento de nieve en el talud, entre los kilómetros 21 y 23.