INFO

La duda de la portería no se despejará hasta esta tarde

Moyes señaló que la decisión de abonar 100.000 euros más para que Olazabal sea alineado solo se tomará tras ser sancionado Rulli.


La Real viajó ayer a Granada con tres porteros –Rulli, Olazabal y Bardaji– y David Moyes señaló antes de subir al autobús que trasladaba a la expedición al aeropuerto que la decisión de pagar 100.000 euros al club andaluz para que el irundarra juegue esta noche no se tomará hasta después de confirmarse que el Comité de Competición sanciona al argentino por la tarjeta roja vista ante el Espanyol.

La acción no admite lugar a dudas y parece segura su sanción. Que viajaran Olazabal y Bardaji y no el suplente del Sanse, Sisniega, invitan a pensar que la Real pagará los 100.000 euros para que juegue hoy el irundarra. Pero el técnico y el Consejo comprenden que es demasiado pagar ese dinero por un partido y por eso hay dudas.

Cuando se le preguntó a Moyes si en la decisión primará lo deportivo o lo económico respondió que «en el fútbol los dos aspectos van unidos y es difícil separar las dos facetas de la decisión». Sería ya demasiado que, si hay sanción, por no pagar juegue Bardaji y se siente en el banquillo Olazabal y en el minuto 70 sea expulsado el portero del filial y haya que pagar 100.000 euros por 20 minutos...

Moyes, que negó que criticara a Olazabal por no ser un portero que quiso fichar él, no se arrepintió de culparle de encajar el tercer gol el sábado y repitió que «no le responsabilizo de la derrota, pero debería haber parado ese remate. Es lo que espero de un portero en ese tipo de ocasiones. Cometió un error, los jugadores cometen errores y al final del partido cualquier fallo puede ser fatal, pero vuelvo a decir que es una jugada que debe ser capaz de parar».

Vuelta de Iñigo Martínez

Moyes se llevó ayer a Granada a veintidós jugadores, los 18 que se vistieron en los dos últimos partidos, Bardaji, Markel, Zurutuza y un Iñigo Martínez que volverá al once tras dos partidos de ausencia. Se esperan más cambios en el once realista en una semana con tres partidos, pero es difícil acertar las intenciones del técnico escocés para intentar logra una victoria muy necesaria para no llegar en puestos de descenso al derbi del domingo contra el Athletic.

 

Moyes apela a la mala suerte en cinco ocasiones

David Moyes habló en cinco ocasiones de mala suerte en su rueda de prensa de ayer para explicar el pobre inicio de la Real y para defender que por eso su equipo ha sumado menos puntos de los merecidos porque entiende que ha hecho muchas cosas bien. Sobre todo atribuyó a la mala suerte la jugada del penalti, en ningún caso atribuible a la fortuna. Es un fallo defensivo al permitir el pase en profundidad a Marco Asensio y, en especial, de Rulli al cometer el penalti. No solo el sábado, tampoco en los otros tres partidos hay algo que se pueda atribuir a la suerte. Simplemente a los aciertos y errores que deciden los partidos de fútbol.

Así Moyes defendió que «el sábado visteis un equipo que jugó bien y tuvimos mala suerte en el minuto 43». No solo en esa jugada también dijo que fue mala suerte encajar el tercer gol.

Dijo que no piensa en el derbi del domingo, –«el próximo partido es el más importante»– aunque apuntó que al jugar tres en ocho días «hay que dar oportunidades de que demuestren lo que pueden hacer todos los jugadores. Esta semana jugamos tres partidos y hay que tener en cuenta el físico». Dijo que «no tengo dudas de la plantilla. Tenemos jugadores muy buenos, nuestras actuaciones podían ser mejores, pero no hemos jugado muy mal en ninguno de los partidos. Solo 20 minutos con el Betis».Joseba ITURRIA

 

Mainz, baja por una sobrecarga muscular

El capitán del Granada Mainz no podrá jugar esta noche porque arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, según confirmó ayer el club andaluz. La baja de Mainz se une a la de Rubén Pérez, por un esguince de rodilla. El Granada realizará esta mañana su último entrenamiento.

 

El Berio, a seguir adelante en la Copa Federación

El segundo filial realista juega hoy a las 19:00 en Zalla el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación. Los realistas afrontan el partido con ventaja tras el 1-0 logrado hace dos semanas en Zubieta y con la inyección de moral que representó ganar su primer partido liguero con el Aurrera de Gasteiz.