El PNV critica que llamar los comicios para el 20 de diciembre es el «culmen del despropósito»
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha opinado que celebrar las elecciones estatales el 20 de diciembre es «el culmen de los despropósitos de este Gobierno», porque son fechas «complicadas para la ciudadanía y también para los funcionarios que van a tener que revisar las votaciones».
En una rueda de prensa en Bilbo, Esteban ha bromeado sobre la fecha de las elecciones anunciada por el presidente del Gobierno español: «Rajoy dijo que un vaso es un vaso y un plato es un plato y nos ha puesto la mesa de Navidad».
«Fíjense que hay fechas para convocar las elecciones, y tiene que hacerlo en unas fechas complicadas, esperando no sé qué reacción positiva hacia su partido», ha agregado Esteban.
El portavoz del PNV supone que han sido «los gurús» que aconsejan al presidente del Ejecutivo los que «le han dicho que [en esas fechas] se va a devolver la paga de los funcionarios, la lotería o que la gente está pensando en otras cosas...».
Esteban ha concluido señalando que la fecha elegida es la culminación de unos últimos meses «de una auténtica descoordinación entre ministerios», unos meses en los que «lo único que ha hecho el Gobierno es colocarnos un presupuesto que va a imponer al próximo gobierno, que no se sabe de qué color va a ser».