INFO

El 50% de los navarros se considera «fogoso» en las relaciones sexuales

El 70 % de los navarros afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana, aunque el 68 % confiesa que le gustaría hacerlo, al menos, una vez cada dos o tres días, según un barómetro elaborado por la marca Control. A la hora de definir su actitud durante las relaciones sexuales, el 50 % se considera fogoso.

El coche es otro de los lugares para practicar sexo, aunque la cama sigue siendo el lugar preferido. (FOKU)

Les siguen los que se consideran divertidos (46 %) y sumisos (22 %), señala Control en un comunicado sobre el estudio en relación a los jóvenes y el sexo en el Estado.

La noche sigue siendo el momento preferido para practicar sexo (46 %) por los encuestados, mientras que la cama (66 %) gana claramente a otros sitios como el sofá (22 %) o la ducha (6 %). Por su parte, la postura estrella es el ‘misionero’ (72 %), seguida del ‘perrito’ (58 %) y la ‘cuchara’ (20 %).

A un 84,6 % le gustaría probar posturas diferentes, mientras que un 38,5 % se decantaría por tener sexo en un sitio público, siendo la playa el 54 % el que los encuestados escogerían mayoritariamente.

Otra de las soluciones para salir de la rutina sexual puede ser cumplir alguna fantasía y en este caso el juego de adoptar personajes en la cama gana como la más recurrente de los navarros (30 %), seguida del trío 26 %.

Hasta un 35,5 % de los encuestados afirma usar preservativo, pero solo ocasionalmente, mientras que hasta un 16 % confiesa continuar empleando la ‘marcha atrás’ como método de prevención, algo especialmente relevante teniendo en cuenta que el 78 % de los encuestados afirma no conocer el estado de salud sexual de sus parejas.