Ciudadanos calla ante la dimisión de los responsables del partido naranja en Araba
La portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha evitado pronunciarse sobre la crisis del partido en Araba, donde han dimitido las personas que integraban la Junta Directiva de Gasteiz. Lo han hecho en respuesta al cese de su coordinador, Javier Gómez, por parte de la dirección estatal.
El pasado sábado anunciaron su dimisión las tres personas que quedaban en la Junta Directiva de Ciudadanos en Gasteiz tras el cese de Javier Gómez, al que la dirección del partido naranja destituyó después de conocer que había mantenido contactos con el PP de la CAV para concurrir juntos a las elecciones del 10 de noviembre.
Entre las tres personas que han dejado la formación de Albert Rivera figuran Miguel Leal, cabeza de lista al Congreso por Araba en los comicios del 28A, e Iñaki Sánchez, que fue candidato a la Alcaldía de la capital alavesa. Este último apuntó el pasado sábado en un encuentro con afiliados que «el partido está actualmente capitaneado por personas que han perdido completamente el rumbo».
La portavoz de Ciudadanos a nivel estatal, Lorena Roldán, ha evitado referirse a las críticas de sus hasta ahora compañeros de partido. Se ha limitado a señalar que en Araba se han aprobado listas de cara a los comicios al Congreso y al Senado, lo que, a su juicio, significa que el partido «cuenta con equipo y proyecto».
Cabe señalar que esta es no es la primera disputa en el seno de Ciudadanos en la CAV. En la pasada legislatura el partido expulsó a Miguel Ángel Carrera, su único representante en las Juntas Generales de Araba, que había denunciado a varios compañeros por espionaje. Y Nicolás de Miguel se marchó a Torremolinos tras presentarse a lehendakari en las elecciones autonómicas de 2016, comicios en los que Ciudadanos no obtuvo ni un escaño.