INFO

‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, el mejor videojuego en los Titanium del Fun & Serious de Bilbo

El Fun & Serious Game Festival de Bilbo ha entregado los Premios Titanium destinados a las producciones más relevantes del la industria del videojuego. ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ ha sido el mejor del año y ‘The Longest Road on Earth’ ha obtenido el Titanium al Mejor Juego Vasco.


La novena edición del Fun & Serious Game Festival escenificó ayer lunes en el teatro Campos de Bilbo la entrega de los Premios Titanium, destinados a las producciones más relevantes del año dentro del sector del videojuego.

Dicha gala fue el epílogo de una edición que se desarrolló desde el pasado viernes hasta el domingo en el BEC de Barakaldo y en la que, además de disfrutar con los videojuegos más recientes, se celebraron diferentes charlas, mesas redondas y encuentros relacionados con este pujante sector de la industria del entretenimiento.

En lo relativo a los Premios Titanium, el triunfador de este año ha sido ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, una nueva aventura escenificada en el universo de ‘La guerra de las galaxias’ que se alzó como videojuego del año y se llevó otros dos premios Titanium, los correspondientes al mejor título de aventuras y mejor diseño de juego.

Hubo dos producciones que hicieron doblete: ‘Blasphemous’, Mejor Desarrollo a nivel estatal y el Indie Game of the Year, y ‘Death Stranding’, la creación más reciente del mítico Hideo Kojima, que se impuso en las categorías de diseño narrativo y banda sonora. El reconocimiento a una saga completa recaló en ‘Just Dance’.

El Premio FS Play al videojuego más innovador, al que se habían presentado 134 propuestas de 37 países, fue recogido por los desarrolladores de la propuesta peruana ‘Arrog’ y el título vasco del año fue ‘The Longest Road on Earth’, mientras que el galardón BBK Nuevos Talentos eligió el proyecto titulado ‘Blackstorm’.

Cuatro leyendas vivas del sector recibieron sus premios honoríficos

Dentro del apartado destinado a los premios honoríficos del certamen, aquirió especial relevancia el otorgado a la compositora Yoko Shimomura, una de las cuatro homenajeadas en esta edición, cuyas piezas están repletas de una gran carga emocional para más de una generación de aficionados.

Los otros tres premios a toda una carrera correspondieron a tres leyendas vivas de esta industria: Bruce Straley, Tim Willits y Greg Street.