INFO

Aitana Sánchez Gijón y José María Pou triunfan en los Premios Ercilla de teatro 2019

‘Jauría’, de Kamikaz, ha recibido el premio a la mejor creación dramática, mientras que el de mejor espectáculo teatral ha sido para ‘Dido & Aenas’, del Teatro Arriaga, y la mejor producción vasca ha sido ‘¡Ay, Carmela!’, de Pabellón 6.

‘¡Ay, Carmela!’, de Pabellón 6, mejor producción vasca. (NAIZ)

La actriz Aitana Sánchez Gijón y el actor José María Pou han sido los máximos galardonados en los Premios Ercilla de Teatro 2019, al haber conseguido ambos el premio a mejor intérprete en las categorías femenina y masculina por sus interpretaciones en ‘La vuelta de Nora’ y ‘Viejo amigo Cicerón’, respectivamente.

El actor Miguel Rellán se ha llevado el Premio Especial a la Trayectoria Artística de estos galardones, que premian la labor desarrollada en el pasado año. En el apartado a mejor intérprete de reparto, la ganadora ha sido Malena Gutiérrez por su actuación en ‘Copenhague’.

El Festival de Teatro de Santurtzi ha obtenido el premio a la mejor labor teatral, por la edición que coincidió con su 40º Aniversario.

También se ha reconocido el mérito de compañías de teatro y productoras, apartado en el que Kamikaz ha conseguido el premio a la mejor creación dramática por ‘Jauría’, el Teatro Arriaga ha obtenido el galardón al mejor espectáculo teatral por ‘Dido & Aenas’ y Pabellón 6 ha sido premiada por la mejor producción vasca gracias a ‘¡Ay, Carmela!’.