INFO

Al Eibar le cae una manita en el Camp Nou con cuatro de Messi

Leo Messi ha marcado cuatro goles en el 5-0 de hoy en Barcelona y ya lleva 19 ante los armeros. El Eibar se queda ahora a solo dos puntos del descenso.

Estadísticas del partido

Messi ha firmado su segundo póker contra el Eibar. (Josep Lago/AFP)

Seis visitas, seis derrotas y el mismo verdugo de siempre. El Eibar ha caído en el Camp Nou con Leo Messi como gran protagonista. Póker de goles del argentino, que ya había firmado otro contra los eibarreses hace dos temporadas y que en total les ha marcado 19 goles.

El Eibar no ha entrado mal al partido. En los cuatro primeros minutos ha forzado una estirada de Ter Stegen e incluso ha marcado un gol. Pero el cabezazo de Enrich no ha subido al marcador por ajustado fuera de juego del delantero balear.

Al Barcelona le ha costado encontrar el camino a la portería pero en cuanto lo ha logrado, le han bastado dos intentos para adelantarse. Ambos de Messi, claro, que primero se ha encontrado con la buena respuesta de la zaga visitante y después ha hecho una de las suyas: entrar en el área por el medio, con Diop pegado a su camiseta y encontrar el hueco por donde cruzar el balón para batir a Dmitrovic.

No le ha sentado bien al Eibar, quizá por el temor de lo que podía venirle. Y que, efectivamente, le ha venido. De poco ha servido que Dmitrovic firmara un par de buenas paradas ante Griezmann y Vidal porque en cuanto Messi ha vuelto a tener la oportunidad, la ventaja culé se ha ensanchado. En el minuto 37 volvía a encontrar hueco donde parecía no haberlo para plantarse en el área y firmar el 2-0. Y sólo tres minutos después, aprovechaba un rechace dentro del área para sentenciar el partido.

Pese a la evidencia de que los puntos se quedaban en Barcelona, el Eibar ha regresado de vestuarios con ganas de hacer cosas y marcharse, al menos, con un marcador más amable. No le ha faltado demasiado para conseguirlo. Ter Stegen ha tenido que lucirse para desviar a córner un gran lanzamiento de falta y, casi de inmediato, el colegiado anulaba un segundo gol a los armeros. Esta vez de Arbilla, por juego peligroso del propio jugador navarro.

El Barcelona también ha tenido su doble ración: los goles de Umtiti y Vidal tampoco subían al marcador, en ambos casos por fuera de juego. Claro que los catalanes no tenían por qué preocuparse, con tres goles de ventaja y, sobre todo, Messi en el campo. En el 87, Braithwaite, que acababa de entrar para debutar con el Barcelona, ha asistido el cuarto del argentino. Sólo dos minutos después y con su rival ya rendido a la evidencia, ha repetido Braithwaite, esta vez para que Arthur firmara el 5-0.

Pese a la derrota, segunda consecutiva, los eibarreses se mantienen fuera del descenso, ahora ya sólo por dos puntos.

«No hay ninguna discusión»
No ha puesto peros a la derrota José Luis Mendilibar. «Sabemos que a ellos no les hace falta gran cosa para hacerte goles –ha reconocido–. Han jugado cómodos, sin ninguna prisa. Queríamos rodar el balón en campo contrario pero ellos te hacen dudar mucho y te hacen mucho daño». «Ha sido un resultado claro y no hay ninguna discusión», ha añadido.