INFO

No hay descanso

Xabier Mikel Azparren, en la presentación del equipo. (Oscar MATXIN/FOKU)

No ha habido descanso. Se ha arrancado por una carretera rápida. Era un día muy bueno para que llegara la fuga y teníamos que estar sí o sí en la escapada del día. Lo hemos trabajado muy bien, hemos conseguido filtrar a Joan Bou, que era un buen final para él, pero también era bueno para Roglic y Jumbo se ha puesto a tirar fuerte porque la fuga era de un nivel muy alto. Se ha rodado rapidísimo todo el día por carreteras sinuosas. Ha sido una pena que la fuga no haya podido llegar tras un trabajo tan bueno para meter a Bou en un corte de tanto nivel.

La etapa de hoy es muy buena para llegar la fuga e intentaremos meter a otro corredor. Tenemos un par de bazas que se han guardado estos días pensando en esta etapa, que les va muy bien. Son gente que sube bien y grandes bajadores y puede ser un día muy bueno para meterlos en la fuga y hacer un trabajo bonito.

La fuga mía del martes fue de un nivel altísimo. No hay más que mirar los nombres. Costó mucho en hacerse y estoy muy contento por haber entrado entre gente de esa calidad, pero con esa puntillita de gastar mucho en diferentes cortes y al final me falt