Aridane sufre unas molestias en el sóleo y se va a esperar a su evolución para hacerle pruebas
Aridane tuvo que retirarse del Visit Mallorca Estadi en el minuto 70 como consecuencia de unas molestias musculares en el sóleo. El central canario se ha sentido mejor a lo largo de la jornada de este lunes, pero se esperará a su evolución para hacerle pruebas médicas.
You have run out of clicks
Aridane no pudo completar el encuentro que disputó Osasuna en el Visit Mallorca Estadi, donde finalmente los rojillos acabaron venciendo por 2-3 gracias a un gol en el minuto 88 de Javi Martínez, que permitió a los de Jagoba Arrasate encadenar su tercer triunfo foráneo consecutivo.
El central rojillo se vio obligado a retirarse en el minuto 70 después de sentir unas molestias musculares en el sóleo derecho durante un lance defensivo en el área osasunista. Con la entrada de los fisioterapeutas en el campo, rápidamente se solicitó al banquillo el cambio del futbolista, entrando en su lugar Unai García.
Sin embargo, de lo que parecía una nueva lesión que podía apartarle por varias jornadas de los terrenos de juego se ha pasado a una situación moderadamente más optimista. De hecho, a lo largo de la jornada de hoy, el majorero ha notado cierta mejoría.
En todo caso, los servicios médicos del club son cautos ante esta circunstancia, habida cuenta del historial de dolencias de este tipo del majorero, y esperarán a ver cómo evoluciona en las próximas horas, algo que determinará si finalmente se le harán o no pruebas para determinar el alcance de la lesión.
El defensa canario ya estuvo en el dique seco cuando se lastimó en agosto ese mismo músculo pero de su pierna izquierda apenas a una semana del comienzo de la competición liguera. Ello le impidió disputar la primera jornada frente al Espanyol, pero a partir de ahí ha sido titular indiscutible en el eje de la zaga rojilla.
Desde que el equipo ascendió a Primera en 2019, Aridane se ha convertido en uno de los jugadores que mejor rendimiento ha ofrecido, destacando especialmente en su dominio del juego aéreo, lo que ha supuesto que sea un fijo, junto a David García, en el esquema de Arrasate.
Paradójicamente, el hecho de jugar en una categoría superior aumentó las prestaciones del de Tuineje, bastante más discutido por sus actuaciones durante las dos campañas que la escuadra navarra se manejó en Segunda.
Ser uno de los defensas más eficientes de la Liga durante estos dos últimos ejercicios no ha pasado desapercibido para otros clubes. Así, este pasado verano se especuló con la posibilidad de que el Valencia de Bordalás estaba interesado en hacerse con sus servicios, si bien finalmente la entidad che se inclinó por la contratación de Alderete.
Aridane, que llegó a Osasuna procedente del Cádiz en el verano de 2017, tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2023 y su cláusula es de 12 millones de euros.
Derbi amistoso el 8 de octubre
Coincidiendo con el parón liguero por compromisos internacionales de selecciones, Osasuna y Alavés disputarán un amistoso el próximo 8 de octubre en las instalaciones rojillas de Tajonar a partir de las 11.00.
De este modo, ambas escuadras vascas, que han comenzado la competición con diferente signo, pretenden mantener el ritmo competitivo de sus plantillas, además de dar minutos a aquellos futbolistas menos utilizados.