Al campeón también le golpea el covid
Groenen es positivo y se une a las dos futbolistas neerlandesas lesionadas en el partido ante Suecia. Se confirma la rotura de cruzado de Magill.
You have run out of clicks
La suerte no acompaña a Países Bajos en el arranque de la Eurocopa. Lesiones y covid le dejan, de momento, sin tres de sus futbolistas titulares.
Habrá que ver hasta cuándo en el caso de Sari Van Veenendaal y Aniek Nouwen aunque Mark Parsons ya reconoció tras el encuentro que sus lesiones «no tienen buen aspecto». Y es que no pudo empezar peor el torneo para la vigente campeona. A los cinco minutos de su partido frente a Suecia, Van Veenendaal chocó en el área con sus compañeras Wilms y Van der Gragt. La jugadora del Ajax pareció la peor parada en un primer momento pero fue la guardameta la que acabó teniendo que abandonar el campo, en el minuto 21, doliéndose del hombro derecho. La misma suerte, mala, corrió Nouwen poco antes del descanso. Se lesionó el tobillo derecho en una pugna en el área con Hurtig y también tuvo que retirarse.
A ellas se ha unido hoy Jackie Groenen. La Federación neerlandesa ha informado hoy de que la centrocampista es positivo por covid, por lo que deberá permanecer aislada «durante los próximos días». Cuando desaparezcan los síntomas y presente un test negativo, podrá reincorporarse al equipo, cuya próxima cita le enfrentará el miércoles a Portugal.
Coronavirus y ligamentos
No es la única futbolista que tendrá que pasar algunos días encerrada en su habitación. La inglesa Lotte Wubben-Moy, que no llegó a jugar en el partido inaugural contra Austria, también ha dado positivo y permanece aislada. Una experiencia por la que ya pasó su compañera Ellen White poco antes de que arrancara el torneo. En Italia es Valentina Cernoia la que no podrá enfrentarse esta noche a Francia por el mismo motivo.
Claro que hay casos aún peores. Alexia Putellas se rompió el cruzado apenas tres días antes de que la selección española disputara su primer partido y a Simone Magill le dio el tiempo justo a participar en el debut de Irlanda del Norte en la primera Eurocopa de su historia. La delantera, la primera futbolista norirlandesa en firmar un contrato profesional, abandonó llorando el terreno de juego en la recta final del partido que enfrentaba a su selección con Noruega. Su entrenador Kenny Shiels ya explicó tras el choque que las señales apuntaban a una lesión grave y, una vez practicadas las pruebas corresondientes, la Federación norirlandesa ha confirmado que la jugadora, cuyo fichaje acababa de hacer público el Aston Vila, sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.
