INFO

Jon Rahm, por debajo del par en el Open Británico pero muy lejos del liderato

El vizcaíno ha cerrado su tercera tarjeta en la edición 150 del Open Británico por debajo del par, pero lejos del liderato –a once golpes– a falta de una jornada en el Old Course de St Andrews, en Escocia.

Jon Rahm golpea la bola en la tercera jornada del Open Británico. (Paul ELLIS | AFP)

Jon Rahm ha empezado con buenas sensaciones la tercera jornada del open Británico, el último major del año, que no se han concretado en el primer hoyo en el que ha estado a punto de cerrarlo con un eagle tras un gran golpe desde la calle, pero después ha efectuado una mala lectura del putt y solo ha podido salvar el par.

En el segundo hoyo, otra mala decisión le ha mandado al búnker y le ha supuesto el primero de los dos bogeys que ha concedido en la primera vuelta.

Lo ha enmendado el de Barrika antes de llegar al ecuador de la jornada, en el par 4 del nueve, lo que le ha permitido llegar con +1 a la segunda parte del recorrido.

Rahm ha logrado enlazar otros dos birdies en los hoyos 14 y 15 para situarse en negativo, pero el 16 se le ha complicado con un bogey.

Le ha puesto remedio en el 18 con su cuarto birdie, el tercero de la segunda vuelta, para dejar en rojo su tarjeta del día (71 golpes) y quedarse con -5, lejos de los mejores de la general.

«Es duro cuando estás jugando bien de tee a green y no metes un putt. Intento mantenerme ahí y seguir luchando, pero tirar putts, mirar para arriba y ver que todos fallan, es complicado», ha reconocido Rahm en la zona mixta de St Andrews.

El de Barrika ha señalado que «de tee a green» no habrá «mucha diferencia» entre él y «los líderes», pero sí a la hora de «meter esos putts».

«Quería acercame a -10 (está en -5) y hacer un vueltón el domingo. Ahora, el vueltón tendría que ser de cincuenta y algo, así que va a ser complicado. A ver si mañana sale el día», ha deseado.