INFO

UWCL: Olympique y Juventus se jugarán el último billete a cuartos en un duelo directo

Chelsea, PSG, Roma, Arsenal, Barcelona y Bayern confirmaron su clasificación en la penúltima jornada de la fase de grupos, que dejó al Real Madrid fuera de la siguiente ronda.

Girelli, que anotó cuatro goles, celebra un tanto junto a sus compañeras. (Juventus Women)

Toda la emoción de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League se concentrará en el duelo que enfrentará a Olympique y Juventus en Lyon, donde pelearán por el último billlete a cuartos. Después de que el Wolfsburgo lo consiguiera la semana pasada, otros seis equipos lo han certificado en esta penúltima jornada aunque todavía debe decidirse el orden exacto, que tendrá consecuencias en el sorteo de cuartos ya que los líderes se enfrentarán a los segundos clasificados y disputarán el partido de vuelta en casa.

Grupo A: El PSG sonríe entre palos

Chelsea y Paris Saint Germain aseguran su pase a cuartos de final. A las inglesas casi les bastaba con saltar al campo para conseguirlo pero además se impusieron con claridad al Vllaznia (0-4), con goles de Ingle, Kirby, Svitkovà y Mejde. Alcanzan por cuarta vez los cuartos de final, que han superado en las tres anteriores ocasiones. El próximo jueves reciben al PSG en un partido que decidirá cuál de los dos se clasifica como primero de grupo, un objetivo para el que el equipo londinense parte con ventaja, ya que tiene tres puntos más que las francesas, a las que derrotó por la mínima en París.

No es probable que se quejen de ese pequeño detalle las parisinas, que han ido de menos a más para acabar asegurándose el billete a cuartos con una jornada de antelación en un grupo complicadísimo, como demuestra el hecho de que el Real Madrid –que el año pasado, en su debut en el torneo, alcanzó los cuartos de final– haya quedado matemáticamente apeado de la competición. Los dos equipos se la jugaban en un duelo directo que se saldó del lado parisino (2-1) ante los 16.000 aficionados que se citaron en el Parque de los Príncipes y en el que los palos tuvieron un considerable protagonismo: cinco veces remataron a la madera entre Baltimore, Oloffson, Toletti y Athenea. La que sí acertó fue Elisa de Almeida en un córner al cuarto de hora; también Diani para anotar un penalti recién cumplida la hora de juego. La delantera también tuvo tiempo de llorar porque se marchó lesionada en una recta final en la que el Real Madrid marcó por medio de Zornoza y apretó en busca de un empate que no llegó.

Grupo B: Tormenta romana

Con el Wolsburgo clasificado desde la semana pasada, la duda residía en saber si el St.Polten daría la sorpresa en Roma, prolongando la emoción. Al final la dio el Slavia, sin opciones desde la jornada anterior, rascando su segundo punto consecutivo en Alemania (0-0) ante un Wolfsburgo que lo intentó de todas las maneras posibles –36 remates, casi la mitad entre los tres palos– pero, por una vez, no acertó. Se jugará el primer puesto la próxima semana en St. Polten aunque, líder con un punto de ventaja, depende de sí mismo.

A las austriacas les tocó sufrir una de las goleadas de la jornada (5-0) ante una Roma que debuta en la competición continental alcanzando, como mínimo, los cuartos de final. Fue un partido extraño, que tuvo que pararse cuando sólo se habían disputado siete minutos de partido por una fortísima tormenta y en el casi todos los goles llegaron al final. Con el choque en marcha otra vez, Serturini rompió la igualada a diez minutos del descanso. No lograba su equipo el gol de la tranquilidad ante un St. Polten que rozó el empate en un par de ocasiones. Hasta que en la recta final se desató otra tormenta, esta goleadora: Glionna y Giuglano se alternaron para marcar cuatro goles entre el 82 y el 88 y cerrar definitivamente el marcador.

Grupo C: Temor, alegría y emoción

Tal y como cabía prever, la resolución del Grupo C será la más emocionante de esta fase de grupos, con Olympiqye y Juventus jugándose el último billete a cuartos en el duelo que disputarán el próximo miércoles en Lyon. Llegará con ventaja el campeón, que se recuperó del disgusto de su derrota liguera a manos del PSG devolviéndole la derrota a domicilio de la primera jornada al Arsenal (0-1) aunque no fuera de forma tan abultada como aquella.

Pese al tropiezo en un partido que se decidió con un gol en propia puerta de Maanum en el descuento del primer tiempo, el mayor disgusto se lo llevaron las londinenses en el segundo tiempo con la lesión de Miedema, retirada en camilla entre lágrimas. La clasificación a cuartos de las londinenses, ya matemática, quedó así empañada por la preocupación en torno al diagnóstico de su delantera, todavía pendiente de las pruebas, más aún después de que Beth Mead se rompiera el cruzado hace menos de un mes.

La Juve, que se jugará alcanzar los cuartos de final por segunda vez en la última jornada, cumplió con su parte goleando al Zurich (5-0) en un partido con dos grandes protagonistas: la nieve, que provocó que el partido comenzara con una hora de retraso, y Cristiana Girelli, que anotó cuatro goles. La internacional italiana abrió el marcador en un córner nada más empezar el encuentro, antes de la media hora Beerensteyn amplió distancias y al filo del descanso repitió Girelli desde los once metros. En la segunda parte anotaría otros dos para redondear la goleada.

Grupo D: Clasificación por goleada

Se cumplieron los pronósticos y los dos favoritos Barcelona y Bayern sellaron su clasificación con sendas goleadas. Las catalanas acabaron con las escasas opciones de un Benfica (2-6) que no se rindió aunque para el descanso ya iba por debajo en el marcador tras los goles de Irene Paredes y Claudia Pina. Aitana y Crnogorcevic ampliaron distancias nada más volver de vestuarios para dar paso a una última media hora frenética en la que llegaron otros cuatro goles, dos por bando, y Sandra Paños detuvo dos penaltis.

También fue contundente, y con menos contestación del rival, la victoria del Bayern ante el Rosengard (0-4), aunque en un primer tiempo más equilibrado, apenas pudo tomar ventaja con el gol de Tainara. Tras el descanso, la superioridad alemana fue clara y Lohmann, Stanwy y Landerberg certificaron el triunfo y la clasificación del equipo bávaro.

El primer y segundo puesto se decidirán en la última jornada, a la que Barcelona y Bayern llegan empatados a puntos aunque las catalanas tienen el golaverage de su lado con una considerable diferencia. Tratarán de ampliarlo ante el Rosengard, mientras el equipo alemán recibe al Benfica.

La última jornada se disputará los días 21 y 22 de diciembre.

Fase de grupos - 5ª jornada
Grupo A
Vllaznia, 0 - Chelsea, 4
Paris Saint Germain, 2 - Real Madrid, 1
Grupo B
Roma, 5 - St. Polten, 0
Wolfsburgo, 0 - Slavia de Praga, 0
Grupo C
Juventus, 5 - Zurich, 0
Arsenal, 0 - Olympique de Lyon, 1
Grupo D
Rosengard, 0 - Bayern de Munich, 4
Benfica, 2 - Barcelona, 6

Clasificación
Grupo A
1. Chelsea, 13 (4-1-0/16-1)
2. Paris Saint Germain, 10 (3-1-1/11-3)
3. Real Madrid, 5 (1-2-2/4-5)
4. Vllaznia, 0 (0-0-5/0-23)
Grupo B
1. Wolfsburgo, 11 (3-2-0/11-3)
2. Roma, 10 (3-1-1/13-8)
3. St. Polten, 4 (1-1-3/5-14)
4. Slavia de Praga, 2 (0-2-3/4-10)
Grupo C
1. Arsenal, 10 (3-1-1/10-4)
2. Olympique de Lyon, 10 (3-1-1/10-6)
3. Juventus, 8 (2-2-1/9-3)
4. Zurich, 0 (0-0-5/1-17)
Grupo D
1. Barcelona, 12 (4-0-1/23-6)
2. Bayern de Munich, 12 (4-0-1/12-7)
3. Benfica, 6 (2-0-3/8-19)
4. Rosengard, 0 (0-0-5/3-14)