El All-Star comienza con el boricua Alvarado ganando el MVP de los novatos y una cena
En un improvisado equipo que ha entrenado el catalán Pau Gasol, el base puertorriqueño de los Pelicans ha sido el ganador al premio del mejor jugador y además le ha ganado una apuesta al escolta de los Cleveland Cavaliers Donovan Mitchell, tras anotar su último tiro, por lo que le debe una cena.
You have run out of clicks
El puertorriqueño José Alvarado ha sido elegido este viernes MVP del torneo entre novatos, jugadores de segundo año y jóvenes de la G-League del All-Star de la NBA –Jordan Rising Stars– y además se ha llevado un premio extra: una cena por cortesía de Donovan Mitchell.
Durante la final de este torneo, el primer evento del All-Star que se celebra hasta el domingo en Salt Lake City –Utah–, Alvarado se ha acercado a Mitchell, que se encontraba como espectador a pie de pista, y le hizo una propuesta: «¿Qué quieres apostar si hago el último tiro y lo meto?»
La estrella de los Cleveland Cavaliers, tal y como lo captó la retransmisión de la cadena TNT, ha esbozado una sonrisa con la apuesta del base y tras el partido ha dicho que le pagará una cena después de que Alvarado metiera un gran triple sobre la bocina con el que el equipo dirigido por el catalán Pau Gasol se ha alzado con la victoria.
«Voy a llevar este trofeo –el del MVP– a todas partes. Esto es especial para mí», ha indicado un muy sonriente Alvarado, a quien se le vha visto en la pista celebrar su premio junto a su hija.
El base de los New Orleans Pelicans ha brillado en la semifinal de este torneo con 13 puntos y ha metido otros 5 en la final, incluyendo el triple decisivo.
«Es una locura, es difícil de poner en palabras», ha apuntado el jugador boricua tras el encuentro sobre cómo se están cumpliendo sus sueños en la NBA.
«No mido 1,96, no soy atlético, no tengo una loca envergadura, pero tengo un corazón que no puedes medir», ha añadió el armador.
Alvarado ha admitido que ha afrontado «muchos obstáculos» a lo largo de su carrera pero ha subrayóado que él siempre ha creído en sí mismo.
También Pau Gasol, «entrenador honorífico» de uno de los cuatro equipos que ha participado en este torneo, se ha mostrado muy satisfecho tanto con el nivel de Alvarado como con el de todos sus jugadores.
«Me encantó cómo jugamos, cómo competimos, cómo manejamos cada segundo», ha comentado el improvisado técnoco en la pista tras conquistar el torneo.
«Fue genial ver a José venir aquí a jugar. Estoy simplemente orgulloso de estos chicos (...), muy feliz por ellos. Enhorabuena, equipo», ha dicho el de Sant Boi de Llobregat.
También ha tenido una presencia testimonial el cedido por Saski Baskonia en la G-League Sidy Cissoko. El escolta francés ha participado en el equipo entrenado por su compatriota Joakim Noah, anotando un puntito.