Daniel Lasure llega a prueba a Eibar
El futbolista aragonés, sin equipo desde que rescindiera con el Zaragoza en enero, intentará cubrir la vacante de Imanol, que ayer pasaba por el quirófano tras romperse el tendón de Aquiles.
You have run out of clicks
Con Imanol fuera de combate para lo que resta de temporada tras romperse el tendón de Aquiles el pasado sábado en el Anxo Carro y pasar ayer por el quirófano y Ríos Reina nuevamente lesionado, el Eibar sólo podía recurrir al filial o al mercado de futbolistas sin equipo para cubrir la vacante en su lateral zurdo, con tres meses de competición todavía por delante. Hodei Arrillaga, del Vitoria, ya viajó a Lugo por si acaso pero Gaizka Garitano optó por la polivalencia de Arbilla tras lesionarse Imanol y ahora el club apuesta por la segunda vía, recurriendo prácticamente al único jugador en condiciones de fimar. Se trata de David Lasure, sin equipo desde que el pasado mes de enero rescindiera con el Zaragoza.
No es un fichaje al uso porque habrá período de prueba. Dos semanas, concretamente, tras las que el club decidirá si firma hasta el 30 de junio al futbolista, por el que ya se interesó cuando estaba en Primera –habría llegado a ofrecer por él dos millones de euros que el Zaragoza rechazó–.
En aquel momento, verano de 2018, Lasure, que la próxima semana cumplirá 29 años, había completado su primera temporada con el primer equipo del Zaragoza, en cuya cantera se había formado. Era un lateral prometedor al que el Eibar, según informó entonces El Periódico de Aragón, ofreció un contrato de cinco años, con un traspaso de dos millones de euros. Pero el club maño habría exigido tres, la operación no fraguó y los armeros acabaron haciéndose con la cesión, ciertamente fructífera, de Marc Cucurella.
Al catalán le han ido muy bien las cosas desde entonces, al zaragozano no tanto, sobre todo por motivos de salud, no en vano superó un cáncer testicular. Un duro trance que, lógicamente, ha repercutido en su carrera. Siempre en la disciplina del Zaragoza, ha afrontado dos cesiones a Tenerife, en la segunda vuelta de la 19/20, y Leganés, en la temporada 20/21. Precisamente mientras vestía la camiseta pepinera se le diagnóstico el cáncer, que le tuvo trece meses de baja. En enero del pasado año recibía el alta y renovaba con el Zaragoza pero no tuvo minutos hasta mayo, cuando disputó un par de partidos. En la temporada actual, su participación ha sido aún más anecdótica, con apenas 19 minutos disputados en el partido frente al Tenerife de la 13ª jornada. En enero rescindió su contrato con la entidad mañana de mutuo acuerdo y ahora llega al Eibar, donde tiene dos semanas para demostrar que se encuentra en condiciones físicas de competir en estos tres últimos meses de Liga.