INFO

El Eibar convierte el triunfo en hábito (1-0)

Los azulgranas han celebrado contra el Burgos su cuarta victoria consecutiva. Lo han conseguido con un gol de Bautista, que han buscado desde el pitido inicial, y el buen trabajo defensivo que les ha permitido enlazar también su cuarto partido con la portería a cero.

Bautista ha coronado una gran actuación personal con el gol del triunfo. (SD Eibar)

Un gol de Bautista ha dado al Eibar su cuarta victoria consecutiva y regresar, al menos por unas horas, al primer puesto de la clasificación. No ha necesitad más, aunque no ha dejado de intentarlo, el equipo azulgrana, que sigue con su portería cerrada a cal y canto y también son ya cuatro los partidos consecutivos que Luca Zidane acaba con su portería inmaculada. No sin esfuerzo porque el Burgos ha resultado un rival tan combativo como se esperaba pero no lo suficiente para derrotar a un rival que sigue creciendo en seguridad y eficiencia cuando la temporada entra en su tramo decisivo.

Con el regreso de Matheus por Javi Muñoz como única novedad en el once, el Eibar ha entrado revolucionado en el partido. No había más que ver el saque inicial, con cuatro azulgranas pegados a la línea divisoria, esperando el pitido del árbitro como lo hacen los atletas con el pistoletazo en una final olímpica de los cien metros. no es casualidad que a los quince segundos ya hubieran forzado el primer córner, ni que en menos de un cuarto de hora Caro se hubiese ganado el reconocimiento al mejor de su equipo, que no le han arrebatado en la hora larga posterior. El Eibar se ha llevado algún sustillo a la contra, sobre todo en una acción de Areso que ha acabado despejando Venancio, pero no ha templado sus intenciones. Le ha costado un buen rato y bastantes llegadas al área pero en el 33 ha conseguido por fin su objetivo, con un córner que ha peleado Bautista y que el propio delantero ha cabeceado para marcar el 1-0.

Ahora sí ha entrado un poco de frío y aunque a los burgaleses les ha costado aprovecharlo, poco ha faltado para que empatasen al filo del descanso con su mejor jugada de todo el primer tiempo que, afortunadamente, se han encontrado con la gran respuesta de un Luca Zidane en un momento de forma óptimo.

El Eibar no ha querido encerrarse a la vuelta de vestuarios y durante bastantes minutos no sólo ha mantenido al Burgos a distancia sino que se ha ilusionado con motivos con hacer el segundo. Con el paso de los minutos, los cambios de Caro y empujado por la necesidad, el equipo visitante ha ido adelantando líneas y el Eibar, más preocupado por perder su ventaja conforme se reducía la distancia con con el noventa, ha dado un paso atrás. La esperanza de la sentencia ha pasado a la historia pero los armeros han evitado que su portero tuviera que volver a lucirse con su buen trabajo defensivo.

Arbilla renueva hasta 2024

El Eibar ha anunciado esta mañana la renovación de Anaitz Arbilla hasta junio de 2024. El navarro, que cumplirá 36 años en mayo, llegó a la entidad armera en 2016. No siempre ha tenido suerte con las lesiones pero cuando ha estado en condiciones de jugar ha contado con la confianza de José Luis Mendilibar primero y de Gaizka Garitano ahora. Esta temporada, sin ir más lejos, sólo Matheus y Stoichkov han disputado más minutos que Arbilla, que en las últimas jornadas está actuando en el lateral izquierdo, ante las lesiones de Imanol y Ríos Reina y a la espera de que Daniel Lasure se gane la confianza de su entrenador.

FICHA DEL PARTIDO:

Eibar: Luca; Sergio, Venancio, Berrocal, Arbilla; Nolaskoain, Matheus; Corpas (Aketxe, min.76), Stoichkov (Javi Muñoz, min.60), Rahmani (Quique, min.76); y Bautista (Blanco Leschuk, min.76).

Burgos: Caro; Areso, Córdoba (Valcarce, min.70), Elgezabal, Goldar, Fran Grcía; Raúl Navarro (Mumo, min.58), Atienza; Curro (Castel, min.70), Artola (Bermejo, min.58) (Juan Hernández, min.86) y Gaspar.

Árbitro: Caparrós Hernández (Valencia). Amarillas a Matheus (14’), Nolaskoain (74’); Raúl Navarro y Gaspar Campos (94’).

Goles: 1-0, min.33: Bautista.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de Liga en Segunda disputado en Ipurua ante 5.950 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, la peña armera Eskozia la Brava ha premiado a Miguel Atienza como «Jugador más bravo» del Eibar la pasada temporada.