Derbi Zuazo-Beti Onak para abrir el fatídico play-down de seis duelos para salvar la categoría
Este lunes se ha sorteado el calendario de las seis jornadas con las que se decidirán los dos equipos que se mantendrán en División de Honor y los otros dos que descenderán de categoría.
You have run out of clicks
El calendario del play-down de la Liga Guerreras Iberdrola ya está configurado tras el sorteo realizado este lunes por la tarde en la sede de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). En esta segunda fase tomarán parte los equipos clasificados del 9º al 12º en la liga regular y, por desgracia, en ella se encuentran dos de los tres equipos vascos, Beti-Onak y Zuazo, junto con KH-7 Granollers y Grafometal La Rioja.
Serán seis jornadas de máxima tensión en las que dos mejores equipos celebrarán mantenerse un año más en la Liga Guerreras Iberdrola, y los dos peores caerán la próxima temporada a la segunda categoría del balonmano femenino estatal. Todas las escuadras, por último, arrastrarán para este play-down los puntos obtenidos ante sus rivales en la primera fase, por lo que Beti-Onak tendrá 9 puntos, Granollers 8, La Rioja 4 y Zuazo 3.
Se ha dado la casualidad de que el play-down arrancará con el derbi entre Zuazo y Beti-Onak, aún sin concretar fecha y horario. La primera jornada tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de abril, mientras que la sexta y última, en la que terminará por decidirse todo, se disputará el fin de semana del 27 y 28 de mayo.