El Chelsea intentará disfrazarse del Real Madrid y el Nápoles buscará hacer historia
Este martes se jugarán el billete a semifinales el Chelsea, que buscará el milagro para remontar el resultado desfavorable obtenido en el Bernabéu (2-0), y las dos escuadras italianas que pelearán para entrar a una histórica semifinal. El Milan jugará con el resultado de ida a su favor (1-0).
You have run out of clicks
El equipo experto en remontadas no tendrá que hacer una de las suyas, en principio, ya que el viento corre a su favor. El Real Madrid encara en Stamford Bridge la defensa de dos goles de ventaja obtenidos en el estadio Santiago Bernabéu. El Chelsea, por su parte, buscará el milagro que dé giro a una campaña que está muy lejos de su mejor versión. Ni la llegada de Frank Lampard ha podido maquillar los resultados obtenidos hasta ahora.
Al equipo blanco se le da como anillo al dedo la competición de mayor prestigio a nivel de clubes, con catorce ‘orejonas’, campeón de cinco de las nueve últimas ediciones, y semifinalista en diez de las doce últimas ediciones de la Champions League. Casi nada. El rey de Europa busca la undécima semifinal en una competición que compite con una gran autoridad y muestra siempre su mejor versión, despejando todos los fantasmas que puedan aparecer en las competiciones domésticas.
La pasada campaña, el Real Madrid ya enterró el calificativo de ‘bestia negra’ del que presumía un Chelsea al que nunca había logrado vencer. Una actuación estelar de Karim Benzema con un triplete, derribo ese muro de los blues en la capital de Inglaterra. Después, en el partido de vuelta de cuartos de final el equipo blanco sufrió más de los esperado, y tuvo que remontar, con prórroga incluida.
Esta vez, los de Carlo Ancelotti tienen todo a su favor, y más aún sabiendo que con el italiano al mando el conjunto blanco ha logrado pasar a semifinales las tres ediciones disputadas y en dos de ellas proclamándose campeón. Vinicius volverá al once, recuperado de una leve sobrecarga tras descansar en Cádiz. Junto al extremo brasileño, Benzema es el gran referente en ataque.
El francés, un nueve con alma de diez, lleva un liderazgo goleador indiscutible en los partidos decisivos –ya marcó en el partido de ida contra los blues–, además de su aportación clave a la hora dirigir el ataque blanco. Benzema ha marcado catorce goles en los últimos ocho partidos de eliminatorias de la Liga de Campeones, además de jugar un papel fundamental en la conquista de la pasada edición en las remontadas a PSG, Chelsea y Manchester City.
Ancelotti, con la única ausencia de Ferland Mendy por lesión, tendrá que decidir si apostar por un once más ofensivo, con Rodrygo Goes completando el tridente junto a Vinicius y Benzema; o por otro once más defensivo, introduciendo a Fede Valverde para aumentar el músculo y reforzar la ayuda defensiva. Los dos tanto de ventaja invitan a pensar en que Ancelotti optará por la opción más conservadora. Ese once, provocaría el paso de Camavinga del lateral al pivote y la entrada de Nacho Fernández para completar la zaga.
El Chelsea buscará el milagro
El Chelsea, por su parte, buscará disfrazarse del Real Madrid y lograr remontar el resultado obtenido en la ida. La racha mala de 'los blues' continua, y ni la llegada de Frank Lampard ha caldeado los ánimos de una afición que sabe que este martes se juega la poca vida que les queda esta temporada –llevan tres derrotas en tres partidos contra el Wolves, Real Madrid y Brighton–.
Lo único positivo de la derrota ante el Brighton fueron los buenos minutos de Mykhailo Mudryk, que podría sentar al banquillo a Raheem Sterling, invisible en los últimos partidos. Lampard podrá contar con Kai Havertz, que no estuvo convocado ante el Brighton, y junto a Joao Felix apunta a ser titular en el cambio de esquema que pasará del 3-5-2 del Bernabéu a un 4-3-3.
Con Kalidou Koulibaly lesionado, Thiago Silva, que también descanso contra el Brighton, retomará su puesto en el centro de la zaga junto a Wesley Fofana. El ex del Eibar Marc Cucurrella sustituirá al sancionado Ben Chilwell y Reece James estará en la derecha.
Será la tercera vez que el Chelsea intente remontar una desventaja de dos goles en casa; falló en 2004 contra el Mónaco y lo consiguió en 2012 contra el Nápoles y en 2014 contra el París Saint-Germain.
Alineaciones posibles:
Chelsea: Kepa; James, Silva, Fofana, Cucurella; Enzo, Kovacic, Kanté; Félix, Havertz y Mudryk.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.
Árbitro: Daniele Orsaro (Italia)
Estadio: Stamford Bridge.
Hora: 21.00.
Nápoles-Milan
El resultado de la ida de cuartos de final ante el Milan (1-0) obliga al Nápoles a buscar la épica en su casa, en un Diego Armando Maradona que estará lleno para ayudar a los suyos a seguir haciendo historia en una temporada de ensueño, en la que los rossoneri se presentan como un hueso duro de roer, ya que ha sido el único que ha conseguido reducirlo en dos ocasiones.
Los dos equipos italianos pelearán por un billete a semifinales histórico: el Milan por volver a competir entre los más grandes 16 años después y el Nápoles por llegar por primera vez a esta ronda.

Será un partido abierto, en el que la renta conseguida por los rossoneri es mínima. Aún así, los napolitanos tendrán ciertas complicaciones, ya que la expulsión de Zambo Anguissa y la amarilla que vio Kim Min-Jae dejan tocado tanto el centro del campo como la defensa.
Para Spaletti la buena noticia es que recupera al nigeriano Victor Osimhen, uno de sus hombres más importantes. El delantero no pudo disputar la ida por una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego desde finales de marzo. Junto a Osimhen, el georgiano Kvaratskhelia es otra de las piezas clave del equipo para dar la vuelta al resultado adverso de la ida.
Los napolitanos llevan tres partidos sin ganar de los últimos cuatro disputados, pero eso no es lo peor. Y es que lo más preocupante es que dos de esos partidos fueron contra un Milan que le ha tomado el pulso a los líderes en Italia, y que llegan con la moral por las nubes tras el 0-4 en liga y el 1-0 en la Liga de Campeones.
El Milan, sin ansias de anotar
El conjunto rossonero puede aprovechar el buen hacer en la Liga de Campeones para reconducir una campaña irregular en la Serie A, en la que va cuarto, peleando por asentarse entre los primeros cuatro clasificados. Además de que empató, como el Nápoles, en la última jornada ante el Bolonia con un once plagado de suplentes.
El Milan ha demostrado con creces que no necesita sentirse bien en la competición doméstica para rendir en la máxima competición continental de clubes. Además, el resultado a favor de la eliminatoria le permitirá afrontar el encuentro sin el ansia de estar obligado a anotar, como ya hizo con éxito ante el Tottenham en los octavos de final.
Stefano Pioli repetirá el once con el que salió en el Giuseppe Meazza, con Brahim Díaz y Rafael Leao como los jugadores a marcar la diferencia, junto al ya veterano Olivier Giroud, que intentarán dar oxigeno a un Milan que no le importará ceder la pelota al rival.
Alineaciones probables:
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Mario Rui; Lobotka, Zielinski, Elmas o Ndombele; Lozano, Kvaratskhelia y Osimhen.
Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Kjaer, Theo; Bennacer, Tonali; Leao, Krunic, Brahim; Giroud.
Árbitro: Szymon Marciniak (POL)
Estadio: Diego Armando Maradona
Hora: 21.00.