INFO

El Eibar tira de coraje ante el Zaragoza para rescatar un punto que se le queda corto (1-1)

El Zaragoza se ha adelantado en el descuento del primer tiempo, cuando mejor lo estaban haciendo los armeros. Vadillo ha visto la roja mediada la segunda parte y, en inferioridad, ha llegado el tanto de Tejero.

Corpas pelea por el balón con el zaragocista Nieto. (Jon Urbe | Foku)

Una pizca de mala suerte, un rival que ha jugado bien sus cartas y la falta de definición en los últimos metros han prolongado la mala racha de resultados de un Eibar que ha tirado de coraje para, en inferioridad por la expulsión de Vadillo, rescatar al menos un punto frente a un Zaragoza que se había adelantado en el descuento de la primera parte.

Un punto que no sabe mal por las circunstancias pero que se queda corto, con el equipo atravesando su peor racha de resultados en el momento clave de la temporada. Los armeros, que no ganan desde el veinte de marzo, solo han sumado cuatro de los quince últimos puntos en juego y cuesta creer que sus rivales también sigan pinchando como hasta ahora. Aunque el empate frente al Zaragoza, al menos, les asegura acabar la jornada todavía en zona de ascenso directo.

Saltaba el Eibar al campo con Sergio de vuelta en el lateral derecho y Javi Muñoz en el centro del campo –se quedaban en el banquillo Tejero y Nolaskoain, sustituidos en el descanso del Belmonte hace una semana– para protagonizar una primera fase equilibrada, en la que los dos equipos han generado peligro. Pero poco a poco los azulgranas se han ido adueñando del juego hasta dominarlo por completo. Lastimaban por bandas, sobre todo con Corpas, pero les faltaba definición en los últimos metros, bien para asistir, bien para rematar. Cristian Álvarez tampoco ha ayudado, volando para despejar un chutazo de Matheus desde la frontal que se iba a la portería.

Tras mucho minutos sin asomarse al área de Luca, el Zaragoza ha forzado dos córners consecutivos en el descuento. Muy discutido el segundo, también se ha protestado una posible mano de Bebé, pero lo cierto es que el exazulgrana ha acabado sirviendo el gol de Jair en un área repleta de gente en la que los eibarreses tampoco han estado lo suficientemente contundentes para alejar el balón.

Volvía el Eibar de vestuarios con Tejero y Vadillo por Sergio y Rahmani pero no solo no ha acabado de darle claridad a su juego, sino que, además, una fea entrada del gaditano le ha costado la roja. Caparrós Hernández ha mostrado primero la amarilla pero tras revisar la acción en la pantalla ha acabado expulsando al futbolista armero.

Con todo en contra, el Eibar ha sacado el coraje y la personalidad. Entraban Ríos Reina y Arana y el primer balón que ha tocado el sevillano, que no llevaba ni veinte segundos en el campo, se ha convertido en la asistencia para el gol del empate, obra de Tejero. Se ha venido definitivamente arriba el Eibar, que ha rozado la gloria con los dedos cuando, solo siete minutos después, Arana, que ha estado muy listo, caía en el área ante Bermejo. Penalti claro para el árbitro... hasta que ha recibido la llamada de los supertacañones. Las cámaras le han vuelto a jugar una mala pasada al Eibar y, tras revisar la acción, Caparrós Hernández ha dejado sin efecto la sanción.

La jugada ha acabado de desesperar a los guipuzcoanos, que ya venían hiperrevolucionados, y el Zaragoza ha sabido aprovecharlo para cerrar el partido y llevarse un punto que tampoco acaba de saberle mal.

FICHA DEL PARTIDO:

Eibar: Luca; Sergio (Tejero, min.46), Venancio, Berrocal (Ríos Reina, min.77), Arbilla; Javi Muñoz, Matheus; Corpas (Nolaskoain, min.81), Stoichkov, Rahmani (Vadillo, min.46); y Bautista (Arana, min.77).

Zaragoza: Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair Jr, Nieto; Bermejo (Larrazabal, min.90), Francho, Jaume (Zapater, min.79), Bebé (Vada, min.79); Giuliano (Puche, min.88) e Iván (Makhtar, min.79).

Árbitro: Caparrós Hernández (Valencia). Amarillas a Stoichkov (45’), Berrocal (57’), Arbilla (66’); Fran Gámez (33’), Lluís López (66’) y Puche (90'). Ha expulsado a Vadillo (66’) con roja directa.

Goles: 0-1, min.45: Jair. 1-1, min.77: Tejero.

Incidencias: 6.253 espectadores en Ipurua.