El Eibar se reencuentra con el triunfo para recuperar confianza de cara al play-off (0-1)
Un gol de Matheus da la victoria en Huesca al Eibar, que no ganaba desde marzo. Venancio ha visto la roja y se perderá el primer partido del play-off.
You have run out of clicks
Dos meses y siete días después, el Eibar ha vuelto a ganar. Demasiado tarde para hacerse con el billete directo a Primera que aquel lunes de marzo en Miranda parecía tener en su mano pero a tiempo de devolver a los armeros al menos parte de la confianza que han perdido en esta terrible recta final de la temporada.
No les vendrá mal en el play-off, que arrancan el sábado frente al Alavés y que afrontan en la misma quinta plaza en la que habían llegado a Huesca, por lo que no contarán con ningún tipo de ventaja, al menos en la primera eliminatoria. Pierden, además, a Venancio, como mínimo para el primer partido, después de que haya visto la roja por una acción que también debería suponerle algún tipo de castigo por parte de su propio equipo. No es comprensible que en el minuto 97 suelte la mano como lo ha hecho, en una acción sin peligro y en un partido en el que la victoria era importante pero no vital.
Más aún teniendo en cuenta que Gaizka Garitano había dejado clara su prioridad de salvaguardar al mayor número posible de jugadores de cara al play-off. Por algo Nolaskoain y Arbilla, apercibidos, se han quedado fuera de un once inédito, que ha incluido la segunda titularidad de Chema. En el lateral zurdo, un auténtico agujero negro esta temporada, se ha colocado el albaceteño, con Stoichkov esta vez por delante y Aketxe, otra de las grandes novedades en el once, actuando por la derecha.
Ha sido, el del Alcoraz, un partido sin demasiada historia. El Eibar ha querido pero le ha costado, como le viene pasando estos dos últimos meses. Y el Huesca también ha querido pero a la manera de un equipo que es el rey del empate –19 ha firmado, casi la mitad de los partidos que ha jugado–. Ha rematado al palo Vilarrasa y Javi Martínez ha exigido a Luca en un chut duro y dirigido, mientras el Eibar ha probado, con más insistencia que su rival pero menos claridad, con Bautista, Stoichkov o Rahmani.
Han apretado los armeros con el partido aparentemente abocado a las tablas y en el 82, Matheus ha hecho buena la insistencia aprovechando un rechace desde la frontal tras un centro de Tejero. La tontería de Venancio ha agriado el final del encuentro, que por una vez en mucho tiempo se presentaba apacible.
Huesca: Andrés Fernández; Juanjo Nieto, Rubén P., Jorge P., Florian, Vilarrasa (Gerard Valentín, min.85); C. Salvador (Tomeo, min.70), Kento (Diezgo Aznar, min.90); Javi Martínez (Juan Carlos, min.70), Obeng y Lombardo (Joaquín Muñoz, min.70).
Eibar: Luca; Tejero, Venancio, Berrocal, Chema; Sergio; Aketxe (Quique, min.70), Javi Muñoz (Nolaskoain, min.87), Matheus, Stoichkov (Corpas, min.70); y Bautista (Rahmani, min.59).
Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amarillas a Javi Muñoz, Berrocal y Corpas. Además, ha expulsado a Venancio (97’) con roja directa.
Goles: 0-1, min.82: Matheus.
Incidencias: Partido de la 42ª jornada de Liga en Segunda, disputado en El Alcoraz. El Eibar ha vestido de blanco.