Nuevo triunfo de Verstappen y celebración inglesa con podio para Norris y Hamilton
El neerlandés de Red Bull aumenta su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde la afición local ha festejado las plazas de podio de Lando Norris y Lewis Hamilton.
You have run out of clicks
Max Verstappen (Red Bull) ha aumentado todavía más su ventaja en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se ha disputado en el circuito de Silverstone (Inglaterra). El neerlandés, de 25 años y que apunta claramente a un tercer título seguido, ha firmado su victoria número 43 en la F1, la octava de la temporada y la sexta seguida, al superar -con vuelta rápida incluida- a los ingleses Lando Norris (McLaren), segundo, y Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.
Teniendo cada vez más claro que solo una tragedia impedirá el título del talentoso 'Mad Max', la imagen de la carrera ha sido la de la afición local festejando las dos plazas de honor de sus pilotos. Norris ha igualado su mejor resultado en la F1, mientras Hamilton ha subido por decimocuarta vez al podio en un circuito en el que nadie iguala sus ocho triunfos.
Otro de los destacados han sido el australiano Oscar Piastri, de lejos el mejor debutante de la temporada, completando una sensacional jornada para McLaren al acabar cuarto y firmar de esa manera su mejor resultado en su aún corta carrera en la categoría reina. Y también merece una mención especial el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien ha vuelto a protagonizar una gran remontada, al acabar sexto después de haber salido decimoquinto.
Sobre la carrera cabe destacar que los primeros doce en parrilla han salido todos con el neumático medio, salvo Russell, que lo hizo con el blando; y el alemán Nico Hülkenberg (Haas), que arrancaba con los duros. Norris se ha atrevido a discutir la autoridad de 'Mad Max' rebasándolo en una gran salida, en la que casi lo adelanta también el otro McLaren, el de Piastri.
Pero Verstappen ha puesto las cosas en su sitio en la quinta de las 52 vueltas, en la que adelantaba a Lando y tomaba el liderato de la carrera. El líder del Mundial no ha tenido mayores problemas para apuntarse una carrera que se ha completado con el trazado seco, al no confirmarse el pronóstico de ligera lluvia, y en la que no pocos se han quejado del viento.
En la vuelta 33 se ha incendiado el motor del Haas de Kevin Magnussen, por lo que se ha decretado el 'safety car' virtual, antes de que entrase en pista el coche de seguridad real. Algo que ha beneficiado a Hamilton, que no había parado y ha aprovechado para hacerlo y poner el neumático blando hasta meta. Ha regresado a pista tercero, por detrás de Max y de Lando, amenazado por el neumático suave que llevaba el Mercedes.
No obstante, Norris ha defendido como gato panza arriba su segundo puesto y Hamilton se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Todos los tiempos y clasificaciones se pueden consultar en la página especial de NAIZ.