Pedersen cierra una gran semana en su mejor año con el triunfo del World Tour en Hamburgo
El corredor del Lidl-Trek, vencedor el sábado de la crono y la general del Tour de Dinamarca en una temporada en la que ha ganado etapas en Giro y Tour, ha conseguido anular el ataque de Lampaert, McNulty y Politt en los últimos metros. Ha resistido la llegada de Van Poppel tras confiarse demasiado.
You have run out of clicks
Mads Pedersen ha logrado la victoria en la Bemer Cyclassic, prueba alemana del World Tour con salida y llegada en Hamburgo tras 205,6 kilómetros, para cerrar una gran semana para él en su mejor temporada.
El danés del Lidl-Trek lleva siete victorias este año al ganar la crono de la Etoile de Bességes, una etapa en París Niza, Giro y Tour y el sábado la crono y la general final del Tour de Dinamarca. Además ha sumado cinco segundos puestos, ha sido tercero en el Tour de Flandes, cuarto en el Mundial de Glasgow tras una gran carrera y en París Roubaix, quinto en Gent-Wevelgem y A Través de Flandes y sexto en Milán San Remo.
Pedersen ha lanzado el sprint desde lejos para superar a 150 metros de meta a los tres corredores que han recorrido escapados los últimos doce kilómetros, Politt (Bora), McNulty (UAE) y Lampaert (Soudal). Cuando tenían opciones de pelear la victoria se han empezado a vigilar y han permitido superarlos al danés, que se ha confiado demasiado. Ha celebrado el triunfo antes de tiempo y casi se lo arrebata Danny van Poppel (Bora), segundo, que le ha superado nada más pasar la meta con un gran final.
Elia Viviani (Ineos) ha sido tercero y Arnaud Démare, en su segunda carrera con el Arkéa tras abandonar Groupama en plena temporada molesto por quedar fuera del equipo del Tour, cuarto. Ha dado a su nuevo equipo, decimonoveno en el ranking fuera de las 18 plazas que dan opción a seguir en la máxima categoría, 220 puntos UCI. Lawrence Pithie (Groupama), Yves Lampaert (Soudal), Arnaud de Lie (Lotto), Nils Politt (Bora), Max Kanter (Movistar) y Marc Hirschi (UAE) han completado el Top 10.
El equipo navarro, además de sumar 80 puntos UCI con el alemán, que correrá la próxima campaña con Astana, ha sido protagonista con Sergio Samatier, escapado primero con Julien Simon y luego en solitario hasta que ha sido atrapado a 40 de meta.
Williams y Champoussin, en la Arctic Race
Stephen Williams (Israel) ha ganado la general de la Arctic Race en Noruega tras una última etapa entre Kvalsund y Nordkapp, de 171,4 kilómetros, en la que Clément Champoussin (Arkéa) se ha impuesto en el sprint de los corredores más fuertes de la carrera por delante del noruego Odd Eiking y Michele Gazzoli (Astana).
Williams, décimo de la etapa, se ha llevado la general con un segundo de ventaja a Christian Scaroni (Astana), que ha intentado pelear por las bonificaciones de los tres primeros puestos, pero solo ha podido ser sexto. Kevin Vermaerke (DSM) ha completado el podio a nueve segundos igualado a tiempo a Tobias Johanessen (Uno-X).
Roger Adrià ha dado 50 puntos UCI al Kern Pharma con su octavo puesto a doce segundos. Jonathan Lastra, duodécimo a 24 segundos, ha dado 25 al Cofidis antes de correr la Vuelta e Igor Arrieta otros cinco al Kern Pharma al acabar 19º a 38.
Walter Calzoni (Q36.5), el más fuerte de una escapada en la que el Kern Pharma ha colocado al stagiaire Pablo Carrascosa, ha coronado el último puerto de categoría especial a seis de meta con apenas cinco segundos al grupo de los favoritos, con Jonathan Lastra, decimosexto, e Igor Arrieta, 27º a seis segundos, que ha atrapado al italiano en el último kilómetro en subida tras responder Williams y su equipo a todos los ataques.
Otro danés en el Porvenir
Anders Foldager, danés de 22 años que la próxima temporada dará el salto al World Tour con el Jayco, ha logrado la victoria en la primera etapa del Tour del Porvenir entre Carnac y La Gacilly, de 140 kilómetros, tras imponerse al sprint a Giacomo Villa, Pierre Thierry, Michal Pomorski y Loic Bettendorf, que junto al irlandés Dean Harvey han formado la escapada que ha conseguido disputarse la victoria y el primer maillot amarillo.
El israelí Rotem Tene ha sido sexto al imponerse en el sprint de un gran pelotón que ha llegado a seis segundos con los Euskaltel Xabier Isasa 24º y Enekoitz Azparren 44º. El doble campeón estatal sub’23, el navarro Unai Aznar (Finisher), ha acabado último a 23:34.
El gran favorito, el noruego del Jumbo Johannes Staune-Mittet, segundo de año pasado y ganador del Giro sub'23 este año, ha abandonado.