Natxo Lezkano amplía su contrato un año más con Morabanc Andorra
El preparador de Portugalete consiguió que el conjunto del Principado retornase a la Liga ACB solo un año después de su descenso, logrando poder subir de categoría por la vía rápida; es decir, sin pasar por los play-offs debido a obtener el mejor balance en la Liga Regular.
You have run out of clicks
Natxo Lezkano, actual entrenador del MoraBanc Andorra, ha visto premiado su ascenso a la Liga ACB y ha firmado este miércoles una ampliación de su contrato por una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2025.
El técnico de Portugalete, de 50 años, llegó al club del Principado el verano del 2022 procedente del Oviedo. El sustituto de Óscar Quintana firmó contrato de dos temporadas con los andorranos. El objetivo de club era nada menos que volver a la Liga ACB solo un año después de descender, y así ha sido. Después de una temporada espectacular en LEB Oro ha consumado el retorno a la máxima competición sin pasar por los play-offs, ya que lo logró siendo campeón con la mejor temporada de un club en la Fase Regular de está competición. Además, Natxo Lezkano fue elegido como el mejor entrenador del mes de noviembre, diciembre y mayo de la LEB Oro por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).
Con el ascenso a la Liga ACB, los rectores del cuadro andorrano, que ya tuvieron una buena experiencia previa con otro exbaskonista como Ibon Navarro en su banquillo –e incluso con el actual técnico baskonista, Joan Peñarroya–, se postularon por la continuidad de Natxo Lezkano y después de tres partidos de pretemporada, la entidad del Principado ha anunciado este miércoles la ampliación del contrato de Natxo Lezkano hasta junio del 2025.
«Estoy muy contento por la confianza mostrada por el club. Estamos dando continuidad a una manera de trabajar que va más allá de los resultados», ha declarado un agradecido Natxo Lezkano, que ya dirigió durante una corta etapa al Breogán en la Liga ACB como técnico principal, amen de al propio Saski Baskonia en una breve etapa transitoria en 2007, luego del cese de Velimir Perasovic y el aterrizaje de Boza Maljkovic.
La ambición del club andorrano busca volver a consolidarse en la élite, pese a su condición de recién llegado a la ACB. «Esta manera de trabajar ha tenido efectos positivos en la dinámica y cohesión del grupo, en los hábitos y en la actitud del equipo. Queremos seguir construyendo un proyecto basado en estos valores», ha sentenciado el técnico de Portugalete.
Después de esta buena nueva, ya este jueves MoraBanc Andorra disputa la Fase Previa de la Lliga Catalana contra el Bàsquet Girona. El ganador se enfrentará al Barça en semifinales.