INFO

El Eibar tiene una línea a seguir y un objetivo ambicioso

Los azulgranas visitan mañana al Mirandés (19.00) en busca de su cuarta victoria consecutiva, algo que solo han conseguido otros tres equipos de la categoría.

Los azulgranas buscan su tercera victoria consecutiva. En la imagen Quique, goleador ante el Tenerife. (SD Eibar)

Cualquiera lo diría hace un mes, cuando los azulgranas abandonaban el Plantío abatidos y cerrando la clasificación pero el Eibar viaja mañana a Miranda en busca de su cuarta victoria consecutiva. Un objetivo ambicioso que solo han conseguido otros tres equipos de la categoría –Leganés, Zaragoza y Espanyol– pero factible, teniendo en cuenta la línea ascendente que viene marcando el equipo.

Joseba Etxeberria era optimista cuando nadie más se atrevía y el tiempo, muy breve además, le ha dado la razón. Porque su equipo no solo ha empezado a sumar puntos a puñados, sino que lo ha hecho de forma merecida y mejorando considerablemente de jornada en jornada hasta alcanzar su, de momento, cénit el pasado sábado, cuando se impuso con absoluta superioridad y una gran actuación tanto a nivel colectivo como en el uno a uno a un Tenerife que llegaba a Ipurua con vitola poco menos que de invencible.

En una semana exigente, que completarán el domingo ante el Amorebieta, los armeros tienen ahora en el punto de mira a un Mirandés que tampoco anda mal de ánimo, después de llevarse los tres puntos de Zaragoza con un gol en la recta final, inflingiendo al hasta entonces líder su primera derrota en La Romareda.

«Estarán con mucha confianza», admite Joseba Etxeberria, que destaca de su exequipo que «es muy dinámico y con mucha movilidad por fuera y por eso mismo tendremos que estar muy ordenados y tratar de jugar más en el campo del Mirandés que en el nuestro». Es decir, «hacer un partido parecido al del otro día», que no solo se desarrolló casi por completo en la parcela rival, sino el que, además, «se vea que cada vez que cruzamos el centro del campo, hay peligro. Si a eso le metemos fiabilidad defensiva y una presión activa para ahogar al rival, cada vez seremos un equipo más competitivo».

No le preocupa en exceso la carga de trabajo al elgoibartarra porque «hemos tenido tiempo para recuperar» y ha diseñado una semana más suave de entrenamientos pero sí admite que puede introducir algún cambio en el once, tanto mañana como el domingo. La pregunta es cuáles porque parece realmente difícil, si no es obligatorio por algún percance físico, sacar del equipo a alguno de los futbolistas que tan bien lo hizo el sábado. Y sustituirlo, además, por un compañero que pueda rendir al mismo nivel ahora mismo. Con Aketxe, en principio, y Konrad todavía fuera de combate, Ríos Reina y Vencedor podrían ser quienes más opciones tuvieran de hacerse con la titularidad, en detrimento de Cristian y Sergio.

Tampoco se esperan demasiadas novedades en el once rojillo aunque Alessio Lisci podría dar entrada a Diego Moreno en el lateral derecho.

MIRANDÉS
Once inicial: Luis López; Diego Moreno, Pablo Ramón, Barcia, Barbu; Alcedo, Baeza, Reina, Tomeo, Gabri; y Carlos Martín.
Bajas: David Vicente, Verdasca y Lachuer, lesionados.
EIBAR
Once inicial: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian; Sergio, Matheus; Corpas, Mario Soriano, Stoichkov; y Quique.
Árbitro: Fuentes Molina (Valencia).
Hora: 19:00 (LaLiga Hypermotion TV).
Estadio: Municipal de Anduva.