Max Verstappen logra su decimosexta victoria de la temporada al apabullar en México
El piloto neerlandés suma 51 Grandes Premios, igualando con el ‘Profesor’ Alain Prost, ajeno a los incidentes de una carrea en la que su compañero ‘Checo’ Pérez no ha pasado de la primera curva o la «bandera roja» a mitad de recorrido por el accidente de Magnussen.
You have run out of clicks
No hay manera de sacar a Max Verstappen de la primera plaza de las carreras de Fórmula Uno. Ni con la accidentada salida de su compañero ‘Checo’ Pérez, ni con el accidente de Magnussen que ha parado el Gran Premio de México con una «bandera roja», con todavía 37 de las 71 vueltas por recorrer, el piloto neerlandés de Red Bull ha roto todos los récords al conseguir su decimosexta victoria en una temporada, dando una nueva lección a sus rivales, empezando por Lewin Hamilton –Mercedes, que al menos se ha podido llevar el consuelo de marcar la vuelta rápida– y Charles Leclerc –Ferrari– que han compartido con el el podio final.
Ya desde hace tres semanas Verstappen sabe que es matemáticamente campeón del mundo, pero sigue teniendo un ambición sin límite. En el Autódromo de los Hermanos Rodríguez no ha tenido rival, como si la carrera no fuese con él, mientras que los Merceds, Ferrari y demás han protagonizado una pelea a brazo partido para ser el primero detrás del piloto neerlandés.
Con su victoria, 'Mad Max' ha logrado su victoria 51 en la Fórmula Uno –la quinta en México–, igualando la cuarta marca histórica del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost; en una prueba que el inglés Lando Norris (McLaren) ha sido protagonista de la remontada del día, saliendo del decimonoveno lugar para terminar quinto clasificado.