Un gol de penalti de un Huesca que también llegaba necesitado deja más hundido al Amorebieta
El encuentro, entre dos equipos que se jugaban muchísimo, se ha decidido en una jugada de penalti y expulsión que ha aprovechado Samu Obeng para sentenciar el choque desde los once metros.
You have run out of clicks
Lezama ha vivido un duelo de mucha intensidad, ya que tanto Amorebieta como Huesca, ambos en la pelea por salir de la zona baja de la tabla de Segunda, se jugaban muchísimo. Finalmente ha sido el equipo visitante quien se ha llevado los tres puntos y la tranquilidad gracias a una jugada de penalti en el minuto 60 y expulsión que ha aprovechado Samu Obeng para sentenciar el encuentro desde los once metros.
Se puede decir que ha sido una victoria merecida la de los de Antonio Hidalgo, que han incluso ya han marcado un primer tanto al filo del descanso, también por medio del ariete ghanés, que ha invalidado el VAR. Sin embargo, si los de Haritz Mujika hubiesen rescatado un punto, tampoco hubiese sido inmerecido.
El Huesca llevaba una mala racha de seis partidos sin ganar sumando solo dos puntos en ellos, pero no le permite abandonar aún de los puestos de descenso. Eso sí, se queda por encima del Amorebieta, que alarga su mal momento a ocho encuentros sin ganar logrando también solo dos puntos en ellos.
De salida, ambos entrenadores han presentado tres cambios cada uno respecto a sus últimos partidos ligueros, aunque Antonio Hidalgo ha tenido que hacer otro rápido por la lesión de Rubén Pulido en el minuto 14 en una incursión en campo rival.
El Amorebieta también estaba castigado ya que al final ha arrancado con cuatro bajas, todas importantes de habituales titulares, ya que trataba de Xabi Etxeita, Alex Carbonell -aunque sí estaba en el banquillo-, el ariete Eneko Jauregi y Jorg Mier.
Ya con el balón en juego, el choque ha respondido en su primera mitad a lo esperado entre dos equipos en crisis y enormes dificultades ya no solo para marcar, sino incluso para generar ocasiones.
Así, la única jugada relevante del primer tiempo, aparte de la de la lesión de Rubén Pulido -que no tiene muy buena pinta porque ha tenido que retirarse con ayuda tras dañarse la rodilla izquierda-, ha sido la que en principio ha supuesto el primer tanto del partido y que se ha quedado en la primera tarjeta amarilla.
Porque la intervención del VAR ha dejado en falta de Obeng el tanto de rebote del ghanés en una disputa con Morán en la que, tras beneficiarse del rebote al salirle el balón hacia portería, ha pisado al centrocampista local.
Antes, disparos sin filo, centros todos despejados, llegadas peligrosas contadas y apenas un par de remates con opciones, uno al principio de Joaquín por los azulgranas y otro más tardío de Eraso, hoy delantero centro en un equipo sin '9'. Este último invalidado por falta previa y poco antes de la jugada del abortado 0-1.
La jugada clave
Las cosas han cambiado en la segunda mitad, ya con los dos equipos decididos a buscar el área rival ante su delicada situación clasificatoria.
En ese nuevo escenario el más incisivo ha sido el Huesca, que ha tenido dos grandes ocasiones, de Obeng a centro de Juanjo y de Javi Martínez en una contra, y ha abierto el marcador en una de esas jugadas de penalti y expulsión que desequilibran un partido.
El capitán de los azules, Seguín, ha intentado evitar bajo palos un gol despeando con la mano y ha acabado expulsado y dejando un penalti en el que Obeng ha engañado a Pablo Campos y, esa vez sí, ha abierto el marcador.
A pesar de su inferioridad, el Amorebieta ha tenido sus mejores momentos tras el 0-1, pero apenas si ha concretado un disparo de Morcillo y un cabezazo de Hernando, ya de '9', aunque sin demasiadas opciones.
Más ha tenido una ocasión al contraataque en la que Javi Martínez lo ha hecho todo menos atinar con los tres palos. Las esperanzas locales han muerto en un disparo de Morán en el descuento del descuento bloqueado por la defensa rival.
FICHA DEL PARTIDO:
0 - SD Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez, Manu Hernando, Félix Garreta, Seguín; Avilés (Da Graca, m.75), Morán, Sibo, Dorrio (Alex Carbonell, m.88): Edwards (Morcillo, m.64) y Eraso (Gayá, m.64).
1 - SD Huesca: Álvaro Fernández; Gerard Valentín (Kortajarena, m.75), Juanjo Nieto (Martos, m.81), Rubén Pulido (Jeremy Blasco, m.17), Jorge Pulido, Loureiro; Javi Mier (Vilarrasa, m.75), Hashimoto; Joaquín Muñoz (Hugo Vallejo, m.82), Javi Martínez; y Obeng.
Gol: 0-1, m.60: Samu Obeng, de penalti.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Ha expulsado al local Seguín, en el minuto 59, por la mano que ha originado el penalti en el que ha llegado el 0-1. Además, ha mostrado tarjeta amarilla a los locales Avilés (m.74), Dorrio (m.78) y Gayá (m.91), y a los visitantes Obeng (m.45) y Juanjo Nieto (m.74).
Incidencias: Partido de la jornada 14 de Segunda disputado en Lezama con lluvia y ante 1.137 espectadores.