Pablo Campos y el travesaño rescatan un punto para el Amorebieta en El Molinón (1-1)
El Amorebieta ha empatado en uno de los campos más complicados de Segunda División gracias a una pifia del portero rival y al acierto del suyo, Pablo Campos, que ha hecho dos intervenciones magníficas para rescatar un punto que le sirve de poco pero que le puede impulsar anímicamente.
You have run out of clicks
La SD Amorebieta ha rascado un punto que se puede dar por bueno en uno de los estadios más complicados del campeonato, como es El Molinón de un Sporting de Gijón que es segundo en la tabla. Sin embargo, los azules llevan prácticamente dos meses sin celebrar una victoria –ese 2-0 al Mirandés fue el 17 de septiembre– y tres empates en nueve partidos es realmente un balance tan pobre como el juego que ha ofrecido este sábado en la primera mitad pero que ha sabido contrarrestar en la segunda, siendo más contundente en defensa y, sobre todo, aprovechando el error garrafal de Yáñez, portero rival, que se ha complicado al atajar el cabezazo de Gayà, introduendo el balón en su propia portería.
Así fue cómo ha logrado igualar un envite que se le ha puesto cuesta arriba a la hora de juego con el gol de Gaspar tras un buen servicio de Rosas, que acababa de entrar al terreno de juego. Han sido superiores los locales y han marcado el merecido gol más tarde de lo esperado, pues en la primera mitad ha tenido dos situaciones claras de gol después de reaccionar el arreón inicial del Amorebieta, que ha saltado sin complejos a El Molinó pero que ha dejado en evidencia sus limitaciones, que pasados los minutos, ha sabido ajustarlas.
El arquero Pablo Campos y el travesaño se han erigido en héroes en un tramo final de locura para salvar un punto que le sirve de poco a la SD Amorebieta en cuanto a la clasificación –sigue penúltimo– pero que le puede dar mucha moral.
Ficha técnica:
Sporting de Gijón: Yáñez; Cote, Pier, Insua, Pascanu (Rosas, m.60); N. Méndez (Djurdjevic m.86), R. Mesa (Rivera, m.76), Gaspar, Hassan (Queipo, m.76), Campu (Villalba, m.60), Otero.
SD Amorebieta: Campos; A. Núñez, Manu H., Gayà, Félix, Lasure (Mier, m.75); Sibo (Morán, m.75), Carbonell, Morci (Eraso, m.87); Avilés (Dorrio, m.65), Edwards (Rayco, m.75).
Goles: 1-0, m. 61: Gaspar; 1-1, m. 67: Gayà.
Árbitro: Caparros Hernández (com. valenciano). Amonestó a Sibo (m.17), A. Núñez (m.75), Lasure (m.22) y Manu H. (m.53)