INFO

El Glorioso sigue esperando a Ibai Gómez ante un líder muy sólido (3-0)

Un timorato Alavés que ha cedido toda la iniciativa a un Girona que necesita muy poco para marcar ha ofrecido una muy pobre imagen en Montilivi y apenas ha opuesto resistencia ante un equipo que lo ha sometido por completo y que ha demostrado los motivos de su liderato. 

Sivera repele una de las oportunidades del Girona. (Eddy Kelele/ LA OTRA FOTO)

Montilivi fue, en 2017, con un increíble hat trick de Ibai Gómez en 21 minutos, el punto de inflexión de la salvación con Abelardo en el banquillo y, seis años después, un timorato Glorioso ha saltado al mismo escenario a la espera de que un milagro similar se repitiera. Tan cierto es que los prodigios cada vez son más escasos como que el Girona actual poco no nada tiene ver con aquel, su dominio del partido ha sido total y se le caen los goles incluso sin Stuani, y el equipo catalán ha reforzado su condición de líder con plena solvencia y sin apuros.

El equipo albiazul ha saltado a Montilivi más pendiente de guardarse las espaldas con una defensa en bloque bajo que de presionar y tener el balón, confiando todo su  potencial ofensivo a la potencia de Samu a la hora de explorar los espacios. Y si en ataque se ha echado en falta algo más de chispa en jugadores como Luis Rioja, cederle tanta iniciativa a un equipo tan enrachado como el Girona ha supuesto un auténtico suicidio, ya que el equipo de Míchel tampoco ha necesitado demasiado para adelantarse en el marcador.

El equipo de Luis García Plaza ha saltado al césped además con una defensa de circunstancias, con Duarte de improvisado central y ha adolecido de falta de contundencia que apenas ha necesitado tres disparos entre los tres palos para marcar dos goles, el primero de de Dovbyk, en el 23, aprovechando un rechace de Sivera y el segundo de Portu, principal novedad en el once inicial del equipo gironí, de disparo cruzado tras un centro desde la derecha.

Un inocente cabezazo de Samu en buena posición ha sido el único bagaje de un equipo albiazul que no ha tenido plan B una vez que se ha visto por detrás en el marcador.

Poca respuesta

Si bien la puesta en escena ha sido algo mejor, tampoco el paso por vestuarios ha servido para mejorar mucho a un Alavés que ayer no ha competido y solo se ha desplegado algo cuando ha visto el partido completamente perdido. Y eso se ha producido al cuarto de hora de la reanudación, cuando Javi López ha cometido penalti sobre Savinho y Dovbyk no ha perdonado desde los once metros.

Solo con el carrusel de cambios y cuando el Girona ha levantado el pie del acelerador pensando en el partido de entre semana se han estirado los albiazules, que han tenido sus mejores oportunidades en un disparo cruzado de Rebbach y un zurdazo de Duarte que ha sido repelido por el larguero y que no ha podido maquillar uno de los peores partidos del curso.

 

- Ficha técnica:

3 - Girona FC: Gazzaniga; Èric, David López (Juanpe, min. 79), Blind; Yan Couto (Arnau, min. 79), Iván Martín (Jhon Solís, min. 73), Aleix García, Miguel; Portu (Pablo Torre, min. 64), Sávio (Valery, min. 64); y Dovbyk.

0 - Deportivo Alavés: Sivera; Nahuel Tenaglia, Rafa Marín, Rubén Duarte, Javi López; Guevara, Blanco (Carlos Benavidez, min. 78); Gorosabel (Álex Sola, min. 73), Guridi (Hagi, min. 61), Luis Rioja (Abde Rebbach, min. 61); y Samu Omorodion (Kike García, min. 73).

Goles: 1-0, min. 23: Dovbyk. 2-0, min. 42: Portu. 3-0, min. 59: Dovbyk, de penalti.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Ha amonestado al visitante Nahuel Tenaglia (min. 39).

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de Liga, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 11.812 aficionados.