Tim Merlier y Lotte Kopecky se imponen en la Nokere Koerse y Bettiol en la Milán Turín
El velocista del Soudal ha logrado su tercera victoria consecutiva en una prueba marcada por las caídas que han impedido al Euskaltel optar a los puestos de honor y la campeona del mundo del SD Worx ha sumado su cuarto triunfo de la temporada en solitario por delante de su compañera Lorena Wiebes.
You have run out of clicks
Tim Merlier (Soudal) ha ganado la Danilith Nokere Koerse por delante de sus dos principales rivales, Fabio Jakobsen (DSM) y Jasper Philipsen (Alpecin), a los que ha superado con mucha autoridad en una llegada de fuerza con adoquines que se adapta a la perfección a sus características y es especial para él.
El flamenco ha logrado su tercera victoria consecutiva en la prueba y la sexta de la temporada en un final marcado por las caídas que han dejado sin opciones a los corredores del Euskaltel. Xabier Berasategi y Xabier Isasa se han caído en los kilómetros finales cuando marchaban en el pelotón principal y otro accidente a 600 metros de la meta ha impedido a Jon Aberasturi, que siempre ha estado colocado en el grupo principal, optar a un buen puesto.
Merlier ha lanzado el sprint desde lejos con una potencia a la que no han podido responder Fabio Jakobsen, Jasper Philipsen, Pascal Ackermann (Israel), Simone Consonni (Lidl), Tom van Asbroeck (Israel), Maikel Zijlaard (Tudor), Milan Mente (Lotto), Hugo Hofstetter (Israel) y Pavel Bittner (DSM), que han ocupado las diez primeras plazas. Jon Aberasturi ha sido 32º y su compañero James Fouché 36º y cada uno ha sumado tres puntos UCI. Este jueves buscarán más en el Grand Prix de Denain.
Euskaltel ha tenido presencia en una escapada de seis corredores con Unai Zubeldia (Euskaltel), que ha sido atrapado a 46 de meta. Abram Stockman (TDT-Unibet) ha sido el que más aguantado en cabeza hasta que faltaban 37. El ataque más serio de los favoritos lo ha protagonizado Tim Wellens a 4,6 de meta, atrapado a falta de 1.800 metros por un grupo reducido.
Lotte Kopecky, en la prueba femenina
Lotte Kopecky ha logrado su cuarta victoria de la temporada y la undécima del SD Worx en la Danilith Nokere Koerse femenina al atacar a siete de meta en un tramo de pavés de un cuarteto que formaba con su compañera Lorena Wiebes, Lily Williams (Human) y Arlenis Sierra (Movistar).
La flamenca ha llegado a la meta con 17 segundos a la mejor velocista del momento, 18 a la australiana y Sofie van Rooijen (VolkerWessels) y 22 a la cubana. Otras dos corredoras del equipo navarro, Floortje Mackaij y Emma Norsgaard, han sido sexta y séptima a 37.
Alberto Bettiol (EF) ha ganado la Milán Torino tras atacar a 30 de meta en la subida más exigente del recorrido. Ha alcanzado 40 segundos de ventaja y ha resistido el empuje del grupo perseguidor.
El Bora era el equipo mejor representado por detrás, pero no ha tenido la ayuda necesaria para alcanzar el italiano, que ha llegado a la meta con siete segundos de ventaja al joven suizo del UAE de 19 años Jan Christen (UAE) y nueve a un grupo que han encabezado sus compañeros Marc Hirschi y Diego Ulissi. Ninguno de los tres UAE ha colaborado con el Bora y eso ha permitido a Bettiol ganar.
Iván Cobo, líder en Taiwan
Iván Cobo (Kern Pharma) lidera la general del Tour de Taiwan tras entrar en el grupo de quince corredores que se ha disputado la victoria en la cuarta etapa, con victoria del australiano Carter Bettles (Roojai) y quinto puesto para el cántabro de 23 años, que este jueves puede estrenar su palmarés como profesional si mantiene el maillot amarillo en la jornada final, que debería resolverse al sprint.
Mikel Retegi es 23º en la general a 1:16, Diego Uriarte 87º a 21:25 e Iñigo Elósegui 91º a 26:52, pero los tres estarán centrados en apoyar a Cobo para lograr la primera victoria de la temporada del equipo navarro, que además sumaría 125 puntos UCI.
Iván Cobo ha buscado la victoria de la etapa y de la vuelta tras atacar a 23 kilómetros de meta y por lo menos ha conseguido descolgar a los corredores que le superaban en la general. Aventaja en dos segundos al japonés Yuma Koishi (Ukyo) y a Carter Bettles.
Doble cita para el Laboral Kutxa
El equipo femenino de la Fundación Euskadi participa desde este jueves al domingo en el Tour de Normandie con un equipo formado por Idoia Eraso, Lourdes Oyarbide, Catalina Soto, Laura Tomasi, Cristina Tonetti y Eri Yonamine, con Peio Goikoetxea como director.
Participan siete equipos del World Tour y quince continentales. La carrera comienza con una contrarreloj individual y se completará con tres etapas sinuosas, especialmente exigentes las dos últimas.
El Laboral Kutxa participará además el domingo en el Trofeo Alfredo Binda, puntuable para el World Tour, con Jessenia Meneses, Usoa Ostolaza, Ane Santesteban, Nadia Quagliotto, Aileen Schweikart y Debora Silvestri, con Ion Lazkano como director. La prueba tiene 141,5 kilómetros desde Maccagno con Pino e Veddasca a Citiglio.