INFO

Victoria de Tadej Pogacar por delante de Mikel Landa en el primer final en alto de la Volta

El esloveno ha atacado a 6,5 de la meta, nadie ha podido seguirlo y ha llegado con 1:23 al alavés del Soudal, que también se coloca segundo en la general tras acelerar en los tres últimos kilómetros y superar a Vlasov, el único que ha podido aguantarlo en un día duro por el puerto y la meteorología.

Tadej Pogacar ha confirmado su superioridad en la Volta en ausencia de Jonas Vingegaard. (VOLTA A CATALUNYA)

Tadej Pogacar (UAE) ha logrado la victoria en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, la primera de montaña entre Mataró y el puerto de categoría especial de Vallter 2000, 11,2 kilómetros de ascensión al 7,6%, donde Mikel Landa ha sido el más fuerte entre los demás aspirantes a la clasificación general.

El esloveno ha demostrado que, en ausencia de Jonas Vingegaard, está por encima del resto de sus rivales. Ha logrado su segunda victoria de la temporada tras la lograda en la Strade Bianche en su cuarto día de competición, tras ser tercero en la Milán-San Remo y segundo en la primera etapa de la Volta. Ha atacado a 6,5 del alto, nadie ha podido seguirlo y Mikel Landa ha sido el más fuerte entre los demás en su primera carrera como líder del Soudal tras ayudar a Remco Evenepoel a ganar la Figueira Classic y la Volta ao Algarve.

Pogacar ha llegado a la meta con 1:23 a Mikel Landa (Soudal), 1:24 a Aleksandr Vlasov (Bora), 1:38 a Joao Almeida (UAE), 1:43 a Lenny Martinez (Groupama), 1:44 a Chris Harper (Jayco), 1:47 a Egan Bernal (Ineos) y 1:49 a Enric Mas (Movistar). Jon Agirre (Kern Pharma) ha sido el segundo vasco, 38º a 3:19, con Mikel Bizkarra (Euskaltel) 57º a 5:03, Ander Okamika (Burgos) 62º a 5:33 y Víctor de la Parte (Euskaltel) 72º a 6:46.

El esloveno lidera la general con 1:35 al alavés y 1:38 al ruso. Joao Almeida queda a 1:56, Lenny Martínez a 2:01, Chris Harper y Egan Bernal a 2:02, Enric Mas a 2:07 y Sepp Kuss y José Manuel Diaz, a 2:21, completan las diez primeras plazas.

Escapada con Xabier Isasa

La escapada la han protagonizado seis corredores con Xabier Isasa (Euskaltel) junto a Álex Jaime (Kern Pharma), Jambaljamts Sainbayar (Burgos), Kevin Colleoni (Intermarché), Jimmy Janssens (Alpecin) y Samuel Fernández (Caja Rural). Los dos últimos se han quedado en cabeza en el Coll de Coubet (1ª), que se coronaba a 48 de meta, y el flamenco ha sido el último en ser atrapado en la subida final tras el trabajo del UAE.

Pogacar ha atacado a 6,5 de la meta y por detrás se ha formado un grupo con Mikel Landa, Egan Bernal, Aleksandr Vlasov, Joao Almeida, Chris Harper, Lenny Martinez, Cian Uijtdebroeks y Harold Tejada.

El alavés ha acelerado en los tres últimos kilómetros y solo ha podido seguirlo Vlasov, que se ha limitado a aguantar su rueda sin discutirle la segunda plaza. Los tres pasan a ser los principales candidatos al podio final en una prueba del World Tour que tiene otros dos finales en alto.

La tercera etapa de la Volta presenta el segundo con 176,7 kilómetros entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé, 18,4 kms. al 6,7%. Antes se suben el Port de Toses (1ª, 4 kms, al 9,1%) y otro puerto de categoría especial, el Port de Cantó (25,5 kms. al 4,2%).

Marco Brenner, en la Semana Coppi Bartali

Marco Brenner (Tudor) ha ganado la primera etapa de la Semana Coppi y Bartali al atacar a cuatro de meta y resistir la llegada de un pelotón encabezado por Matteo Malucelli (Ukyo) y Jenno Berckmoes (Lotto).