INFO

Juanpe López estrena su palmarés profesional y es el nuevo líder del Tour de los Alpes

El sevillano del Lidl-Trek se ha marchado a 26 de meta con Giulio Pellizzari y ha conseguido llegar en solitario con 22 segundos al italiano y 38 a Tobias Foss, que ha perdido el maillot verde de líder. Urko Berrade ha sido el mejor ciclista vasco.

Juanpe López ha resistido la llevia y el frío para ganar en Schwaz. (LIDL-TREK)

Juanpe López es el nuevo líder del Tour de los Alpes tras lograr su primera victoria como profesional en las tercera etapa, con salida y llegada en Schwaz y 125 kilómetros exigentes que la climatología adversa han endurecido todavía más.

El sevillano ha atacado a 26 de meta con Giulio Pellizzari (Bardiani), al que ha dejado en la última subida, y ha llegado a meta con 22 segundos al italiano y 38 a un grupo encabezado por el líder Tobias Foss (Ineos), en el que han entrado Romain Bardet (DSM), Aurélien Paret-Peintre (Decathlon), Antonio Tiberi (Bahrain), Wout Poels (Bahrain), Ben O'Connor (Decathlon), Valentin Paret-Peintre (Decathlon) e Iván Ramiro Sosa (Movistar).

Urko Berrade (Kern Pharma) ha entrado 18º con el mismo tiempo que su compañero Jorge Gutiérrez 17º. Euskaltel ha colocado a Luis Angel Maté 23º y Joan Bou 25º, Óscar Rodríguez (Ineos) ha sido 27º a 4:34, Jon Agirre (Kern Pharma) 34º a 4:49, Nicolás Alustiza (Euskaltel) 36º a 6:54 y Mikel Bizkarra (Euskaltel) 41º a 10:00.

Juanpe López encabeza ahora la general a falta de dos etapas con 31 segundos a Tobias Foss, 45 a Ben O'Connor y 48 a Antonio Tiberi, Romain Bardet, Wout Poels y Aurélien Paret-Peintre. Urko Berrade es 18º a 2:30.

Escapada de Filippo Ganna

El Ineos no ha querido asumir la responsabilidad de trabajar en el pelotón como el día anterior y ha lanzado por delante a Filippo Ganna, que se ha escapado en los primeros quince kilómetros y ha obligado a los demás equipos a tirar en su persecución hasta que ha sido atrapado en la primera subida al Pilberg, donde Juanpe López (Lidl) se ha marchado a 26 de meta con Giulio Pellizzari (Bardiani).

El circuito final, al que se daba dos vueltas, presentaba el encadenado de las subidas duras al Weerberg (3,2 kms. al 9.6%) y al Pillberg (3,2 kms. al 10%) y el sevillano y el italiano han mantenido 40 segundos en la primera sobre un grupo en el que ha tenido que trabajar el líder Tobias Foss. En la subida final se ha quedado en solitario Juanpe López, que ha mantenido muy bien la renta tras resistir el frío y la lluvia.  

La cuarta y penúltima etapa será la más dura del Tour de los Alpes entre Laives y Borgo Valsugana, con 4.219 metros de desnivel en solo 141 kilómetros de recorrido.