INFO

Un aguerrido káiser bávaro y el rey de la Champions firman tablas (2-2)

Después de unos primeros 20 minutos magistrales de los alemanes, Kroos se ha hecho con el mando y un pase suyo en profundidad ha dado el gol de Vinícius. En la segunda parte, El Bayern se ha rehecho con los goles de Sané y Kane, de penalti, pero Vinícius ha empatado también desde los 11 metros.

El goleador Vinícius agradece a su manera el pase en profundidad de Toni Kroos. (Kirill KUDRYAVTSEV | AFP)

BAYERN MÜNICH 2 - REAL MADRID 2

Bayern Münich y Real Madrid han empatado en el encuentro de ida de semifinales de la Champions League disputado en el Allianz Arena y, aunque ahora no valen doble los goles fuera de casa, se puede decir que los madrileños toman una ligera ventaja teniendo en cuenta que la vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu dentro de una semana.

Pero cómo son las cosas, qué giros pueden darse en 90 minutos. Cuando se tiene a un jugador como Toni Kroos, rejuvenecido a sus 34 años, da igual que el rival te esté maniatando desde el minuto uno. Los alemanes han tenido hasta cinco ocasiones claras en los primeros 20 minutos –antes de cumplirse el primer minuto Sané a punto ha estado de marcar–, aprovechando la zozobra madridista y varios errores en la salida de balón. Pero el Real Madrid, rey de esta competición, tenía entre sus filas a un ‘desertor’ del imperio alemán. Por mucho que en uno de los fondos de las gradas del Allianz Arena se mostrase un tifo en homenaje a Beckenbauer con el lema “Kaiser Franz”, esta noche el emperador quería ser otro: Toni Kroos.

El ex del Bayern ha tomdo las riendas del encuentro, se ha ofrecido a sus compañeros en el centro del campo y su equipo ha comenzado a funcionar. El alemán sabe observar como nadie cada situación y en una de esas, en cuanto ha cogido el balón, ya ha visto claro lo que tenía que hacer. Ha hecho un gesto con el dedo a Vinícius, le ha pasado la pelota en profundidad y el brasileño no ha perdonado ante Neuer.

Giro tras giro

A los de Thomas Tuchel les ha costado mucho más hacer daño y ha llegado el descanso. En la reanudación, el choque ha tomado otro camino totalmente distinto. En la primera parte se había hecho extraño que los dos hombres de banda, Sané y Musiala, no cambiasen de costado para poder entrar por dentro a pierna cambiada. Tuchel ha debido de tomar apuntes, porque en la segunda se han intercambiado y el Bayern ha reempezado el camino.

Para el minuto 57 los alemanes ya le habían dado la vuelta al marcador gracias al zapatazo de Sané entrando por la derecha hacia dentro y el penalti que habían hecho a Musiala entrando por la izquierda y que ha transformado Harry Kane.

Pero el rey de la Champions League no ha abdicado y Vinícius ha firmado el doblete con otro penalti cometido a Rodrygo. Emperador o rey, solo uno de los dos pasará a la final que decidirá el Santiago Bernabéu.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Bayern Münich: Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, m.46); Sané (Davies, m.87), Musiala, Müller; y Kane.

2 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, m.65), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, m.76), Fede Valverde, Bellingham (Modric, m.76); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87).

Goles: 0-1, m.24: Vinícius. 1-1, m.53: Sané. 2-1, m.57: Kane, de penalti. 2-2, m.83: Vinícius, de penalti.

Árbitro: Clément Turpin (Estado francés). Ha mostrado cartulina amarilla a Mazraoui (43') y Kim (82'), por el Bayern; y a Kroos (64') y Lucas Vázquez (91'), por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales de la Champions League disputado en el Allianz Arena ante 75.000 espectadores. Se ha homenajeado a Beckenbauer, fallecido el pasado enero, con un gran tifo en un fondo con la imagen de la leyenda del Bayern y el mensaje 'Kaiser Franz'.