INFO

Narváez gana la primera etapa del Giro tras ser el único que puede seguir a Tadej Pogacar

El ecuatoriano del Ineos ha respondido al ataque del esloveno en la última subida a cuatro de meta y ha conseguido imponerse al sprint a Schachmann y al gran favorito. Iuri Leitao ha dado una victoria más al Caja Rural y Xabier Berasategi ha sido noveno en Morbihan, donde ha ganado Benoit Cosnefroy.

Jhonatan Narváez, campeón de Ecuador, ha podido aguantar a Pogacar y superarlo al sprint. (Luca BETTINI/AFP )

Jhonatan Narváez (Ineos) ha logrado la victoria y la maglia rosa al imponerse en la primera etapa del Giro entre Venaria Reale y Turin, de 140 kilómetros exigentes, tras ser el único que ha podido aguantar a la primera aceleración de Tadej Pogacar en una subida que ni era puntuable.

El ecuatoriano ha sumado su segunda etapa en el Giro tras la lograda en 2020 tras imponerse al sprint a Max Schachmann (Bora) y a Tadej Pogacar (UAE), que han llegado con seis segundos de ventaja a Alex Baudin (Decathlon) y diez a un primer grupo encabezado por Nicola Conci (Alpecin) y su compañero Quinten Hermans en el que han entrado los principales favoritos de la prueba.

Juanpe López (Lidl) y Jan Hirt (Soudal) han perdido 20 segundos, Nairo Quintana (Movistar), Romain Bardet (DSM), Luke Plapp (Jayco) y Michael Storer (Tudor) 57 y Florian Lipowitz (Bora), la revelación de Romandía, 2:25.

La jornada inicial no era propicia para un sprint y eso ha provocado que haya sido muy disputada y que el UAE haya que tenido que trabajar duro desde el inicio para controlar la carrera.

Pogacar, solo con Majka al final

Louis Barré (Arkéa), Nicolas Debeaumarché (Cofidis), Lilian Calmejane (Intermarché), Amanuel Ghebreigzabhier (Lidl), Andrea Pietrobon (Polti) y Filippo Fiorelli (VF-Bardiani) han protagonizado la escapada. Calmejane ha sido el que más ha aguantado al pasar en cabeza el penúltimo puerto del Colle Maddalena (7.1 km à 6.6%) a 22 de meta con unos segundos de ventaja a un grupo en el que Rafal Majka ha trabajado para dejar por delante a los más fuertes.

Tras el descenso se ha formado un grupo en su persecución con un ataque de Maximilian Schachmann (Bora), al que han respondido Nicola Conci (Alpecin), Mikkel Frolich Honoré (EF), Alex Baudin (Decathlon), Alessandro de Marchi (Jayco), Giulio Pellizzari (VF-Bardiani) y Damiano Caruso (Bahrain), que han atrapado a Calmejane.

Nicola Conci se ha marchado a siete de meta y a falta de cuatro en la última subida ha acelerado Tadej Pogacar para dejar claro que es el más fuerte del Giro y solo ha podido seguirlo Jhonatan Narváez (Ineos). Los dos han atrapado a Schachmann, han superado a Conci y se han disputado al sprint la primera victoria de etapa.

La segunda presenta el primer final en alto entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa, de 161 kilómetros, donde se espera una nueva demostración de fuerza de Pogacar.

Nueva victoria del Caja Rural

Iuri Leitao ha dado una nueva victoria al Caja Rural-RGA en la segunda etapa del Gran Premio Beiras e Serra da Estrela al imponerse al sprint a Luis Mendonça (Sabgal), Sergi Darder (Illes Balears) y Joel Nicolau (Caja Rural), con Ibon Ruiz (Kern Pharma) octavo y Julen Arriolabengoa (Caja Rural) 21º.

El ruso Artem Nych (Sabgal), ganador de la primera etapa, sigue líder con diez segundos a Alex Molenaar (Illes Balears) y Jordi López (Kern Pharma).

Benoit Cosnefroy (Decathlon) ha ganado el Grand Prix du Morbihan al superar a Axel Zingle (Cofidis) y Arnaud de Lie (Lotto) en el sprint de un grupo de 22 corredores en el que han entrado noveno Xabier Berasategi, que ha dado 40 puntos al Euskaltel, y 18º Gorka Sorarrain (Caja Rural).

Hugo Aznar (Kern Pharma) ha entrado en una escapada de cuatro corredores en la que Euskaltel ha metido a Iker Bonillo que ha sido anulada a 56 de meta.

Los mismos corredores disputan este domingo el Tro-Bro Léon.