INFO

Valencia Basket salva la eliminación de la ACB de otro equipo de Euroliga (72-83)

Los taronja venían de caer en La Fonteta por 86-96 frente a UCAM Murcia, pero ante un rival afectado por el vértigo de ganar, se han impuesto merced al acierto y el poderío de Jovic, Pradilla y Brandon Davies. El Unicaja de Ibon Navarro espera en semifinales al ganador del desempate del sábado.

Jaime Pradilla se cuelga en la cara de Diagné y de toda la hinchada murciana. (J. BERNAL | ACB PHOTO)

Después del 86-96 favorable a UCAM Murcia en el primer partido de esta serie, Valencia Basket ha afrontado este encuentro entre la espada y la pared, luego de unas temporada tormentosa con multitud de cambios en el cuadro taronja, incluyendo el cese del técnico Alex Mumbrú y un sinfín de cambios de jugadores.

Por una vez, el conjunto valenciano ha salvado la honrilla de los equipos de Euroliga al imponerse por 72-83 y empatar su eliminatoria ante un UCAM Murcia al que le ha podido el vértigo después de haber remontado 11 puntos de desventaja. Entre Jovic, Pradilla y sobre todo Brandon Davies, los entrenados por Xavi Albert han forzado el desempate. Unicaja, con Ibon Navarro al frente, tendrá que esperar hasta la noche del sábado para conocer quién será su rival de semifinales.

Por ende, los pupilos de Xavier Albert han saltado al Palacio Municipal de Deportes de Murcia con el puñal entre los dientes, marcando un ritmo defensivo muy físico. En cambio, Sito Alonso ha apostado por una defensa zonal 2-3 que Valencia Basket ha atacado muy bien de la mano de Ojeleye para irse al final del primer cuarto con 14-23.

Con la intensidad del joven pívot francés Morin, sustituto del lesionado Marko Todorovic –el ex de Bilbao Basket está afectado del tendón de Aquiles– y Simon Birgander, los pimentoneros han buscado la remontada, pero tras ponerse 23-27, tres triples consecutivos entre Pradilla y Jovic han estirado a Valencia Basket, que ha sabido sortear la mejoría defensiva murciana merced al acierto. Con Pradilla erigido como faro anotador, la renta taronja ha llegado a ser de 11 puntos, 25-36, pero UCAM Murcia ha peleado hasta llegar al descanso con un 36-43 remontable.

Y tan remontable, que los de Sito Alonso se han colocado por encima tras un parcial de 11-2, pero Valencia Basket, descubriendo a Jared Harper su talento anotador, no ha tardado en retomar la delantera con un parcial de 3-12. Nemanja Radovic ha sostenido a los de Sito Alonso para llegar al último cuarto con 58-61 en el marcador.

Valencia Basket es especialista en meter la pata, pero entre Jovic, Pradilla y Brandon Davies al frente, ha conseguido dispararse en el marcador después de soportar la presión cuando un triple de Hakanson ha arrimado a los pimentoneros hasta el 67-71. Los taronja han encadenado un parcial de 0-8, fruto de las pérdidas de su rival y ahí, en un final alargado entre revisiones y la posible lesión de rodilla de Inglis, Valencia Basket ha sentenciado desde la línea de tiros libres.