Ucrania sigue viva tras verse obligada a remontar a una conformista Eslovaquia (1-2)
Tras su derrota ante Rumanía, Ucrania estaba obligada a ganar a Eslovaquia, que venía de vencer a Bélgica, para no quedarse con pie y medio fuera. Los de Rebrov lo han pasado mal, pero luego han remontado y siguen vivos en la competición.
You have run out of clicks
ESLOVAQUIA 1
UCRANIA 2
Venían de una muy diferente dinámica ucranianos y eslovacos, con todo a favor de estos últimos, que además se han puesto por delante en el marcador, pero luego han pecado de excesivo conformismo, lo que ha facilitado la remontada de los primeros.
La victoria de los dirigidos por Rebrov, junto a los resultados que se produjeron en la primera jornada, deja el grupo E muy apretado en su cabeza, a la espera de lo que ocurra este sábado en el Bélgica-Rumanía, con los de Domenico Tedesco absolutamente obligados a lograr la victoria.
Pese a acabar con una sonrisa, la mayor necesidad ucraniana, tras su dolorosa y contundente derrota ante la escuadra rumana, no se ha trasladado al césped, donde Eslovaquia es quien más ha puesto de su parte para fabricar el suficiente fútbol con el que aproximarse a la meta rival.
Con ese mejor criterio y mayor ambición, a Trubin, sustituto de un Lunin que no estuvo bien en el primer encuentro, le ha tocado emplearse a fondo por partida doble apenas cumplidos los diez primeros minutos de juego.
Primero ha tenido que sacar con el pie un remate raso de Haraslin, cuya jugada ha gozado de continuidad ante la poca contundencia de la defensa ucraniana, permitiendo un segundo chut a bocajarro de Schranz, ante el que también se ha interpuesto el meta del Benfica, bien colocado en el primer palo.
Un inofensivo disparo de Brazhko en el minuto 13 es el escaso balance que ha contrapuesto la escuadra de Rebrov ante una Eslovaquia que ha continuado en su afán por adelantarse en el marcador y así firmar su clasificación matemática a octavos.
Dubrin ha tenido que tirar de nuevo de reflejos y flexibilidad para ejecutar una estirada con la que despejar una falta directa que ha ejecutado Hancko buscando salvar por un lado la barrera (m.17).
Tanto ha ido el cántaro a la fuente que, en el saque de banda posterior, una zaga ucrania totalmente despistada ha permitido un centro desde la izquierda que ha aprovechado con un cabezazo picado un Schranz ya bigoleador y que va camino de héroe nacional.
El golpe ha sido duro para los Zbirna, a los que les ha costado una buena tacada de minutos recuperarse. No ha sido hasta que se ha acercado la primera media hora de partido cuando se han visto signos de resarcimiento.
A un buen movimiento de Dovbyk dentro del área (m.28) se le ha interpuesto la bota salvadora de Pekarik en el momento del golpeo del ariete del Girona y Tymchyk se ha tropezado con el palo (m.34) tras zurdazo raso.
Y después ha aparecido la figura de Dubravka. El cancerbero del Newcastle le ha impedido el pase a Mudryk tras una buena colada del futbolista del Chelsea (m.34) y también ha cubierto muy bien su palo a saque de falta de Zinchenko (m.43).
Tras aguantar el acoso rival, Eslovaquia se ha estirado en los últimos compases del primer periodo, con un activo Haraslin que ha buscado el lanzamiento roscado, al que ha respondido una buena estirada de Trubin (m.44).
Shaparenko, gol y asistencia
Todo ese tino del que no ha dispuesto Ucrania en el primer tiempo lo ha tenido ya poco después de iniciarse el segundo periodo. En su primera llegada con claridad, Shaparenko ha materializado el equilibrio (m.54), rematando con la zurda desde el punto de penalti en una jugada en la que la defensa eslovaca ha permitido más pases de los necesarios a su adversario.
Con el 1-1, el envite ha cogido la tonalidad amarilla y los de Rebrov se han lanzado en pos del empate ante una Eslovaquia excesivamente contemplativa y conformista con el punto que estaba sumando.
Zinchenko ha podido poner a los suyos por delante en el 75, pero la clara contra ucrania se ha desvanecido un tanto porque Zubkov le ha dado un pase demasiado adelantado. Pese a ello, el lateral ha conseguido engatillar, confiándose en extremo Dubravka, que ha dejado pasar la pelota y esta ha chocado contra el poste.
Ha sido el aviso de lo que se veía venir. Cinco minutos después se ha materializado la remontada. Un preciso envío elevado de Shaparenko lo ha controlado con extrema delicadeza Yaremchuk que, con un toque con los tacos de su bota, ha superado la salida del arquero del Newcastle.
El centrocampista del Dinamo de Kiev se convertía así en el futbolista del encuentro, con un gol y una asistencia, dándole la vuelta a un resultado que ahí se ha convertido en adverso para los intereses de una Eslovaquia excesivamente acomodada.
Sorprendidos por el revolcón, los de Francesco Calzona han intentado remediar el tropiezo, pero ya no han tenido tiempo para hacerlo. Sí que lo han intentado con más de un acercamiento en el cuarto de hora restante, pero sin la eficacia necesaria.
FICHA DEL PARTIDO:
Eslovaquia: Dubravka, Pekarik, Vavro, Skriniar, Hancko (Obert, m.67), Lobotka, Kucka, Duda (Benes, m.60), Schranz (Sauer, m.86), Haraslin (Suslov, m.67) y Bozenik (Strelec, m.60).
Ucrania: Trubin, Tymchyk, Zabarnyi, Matviyenko, Zinchenko, Shaparenko (Talovierov, m.92), Brazkho (Sydorchuk, m.85), Yarmolenko (Yaremchuk, m.67), Mudryk (Malinovsky, m.85), Sudakov y Dovbyk (Zubkov, m.67).
Goles: 1-0, m.17: Schranz. 1-1, m.54: Shaparenko. 1-2, m.80: Yaremchuk.
Árbitro: Michael Oliver (inglés). Ha amonestado a Yaremchuk (m.84).
Incidencias: Lleno en el Düsseldorf Arena.