INFO

La sanción de la UCI que indigna a la afición: multa a Bernard por parar a saludar a su familia

Julien Bernard (Lidl Trek) echó un pie a tierra durante la crono de la séptima etapa del Tour para saludar a su mujer y su hijo, rodeado de amigos, un gesto que ha sancionado la UCI «por dañar la imagen del deporte». La decisión del máximo organismo del ciclismo no ha gustado entre los aficionados.

Julien Bernard, saluda a la afición gala a la llegada a la meta. (Thomas SAMSON | AFP)

Julien Bernard la estaba gozando durante la contrarreloj de la séptima etapa del Tour, disputada entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin, de 25,3 kilómetros de largo. En cada esquina de la carretera había aficionados galos, portando pancartas y carteles para animar al ciclista natural de Nervers, localidad situado a dos horas y medio del recorrido en cuestión.

El momento álgido del corredor galo, que no lucha por la general –está a 20 minutos del líder, llegó en el kilómetro 15, cuando se vio rodeado –literalmente– por sus amigos y su familia. Un momento encantador y afable, en el que Bernard puso un pie en la tierra para saludar a su mujer e hijo.

La imagen no tardó en viralizar a través de las redes sociales y muchos destacaron la esencia del Tour, que en medio de una competición de alto nivel es capaz de atrapar a los aficionados a través de estos momentos tan especiales.

«Fue bastante increíble. No nos damos cuenta de la fuerza del Tour. Tienes la impresión de pasar un momento con tu pareja y tu hijo. Al final, te das cuenta de que lo has hecho delante de millones de personas. Recibí tantos miles de mensajes, se lo agradezco a todos, ha declarado Bernard este sábado.

Estas declaraciones, sin embargo, llegan a consecuencia de una decisión que no ha gustado nada entre los amantes del ciclismo. Y es que la UCI ha decidido sancionar a Bernard con una multa de 200 francos suizos «comportamiento inadecuado durante las carreras y daño a la imagen del deporte», algo incomprensible, vistas las imagenes del momento. El máximo organismo del ciclismo se escuda en el artículo 2.12.007-8.6 C de su reglamento.

El corredor galo ha explicado que «acepta» porque prefiere que «este sea el final de la historia y que dejemos de hablar de ello».

«Lo principal es que a mucha gente le gustó», ha declarado. «A excepción de algunas personas (de la UCI) que vinieron a hablar conmigo esta mañana, quería saber qué daño he causado al deporte. Hablaban más bien de seguridad, pero les dije que eso era lo único que estaba escrito en el comunicado de prensa. Tuvieron algunas dificultades para explicar la sanción», ha tratado de explicar Julien Bernard antes de comenzar la octava etapa del Tour, que transcurre entre las localidades de Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Églises a través de 183,4 kilómetros.