INFO

Osasuna inicia en Tajonar una nueva etapa con Vicente Moreno capitaneando el barco

La etapa de Vicente Moreno dirigiendo a Osasuna se ha iniciado esta mañana en las instalaciones de Tajonar. Durante hora y media, el técnico valenciano ha dirigido una sesión en la que el esférico ha sido parte importante y se ha mostrado «satisfecho» a su finalización por el trabajo realizado.

Plantilla y cuerpo técnico han posado en el primer día de entrenamiento de la pretemporada. (Osasuna)

Solo ha sido la primera sesión de la pretemporada 2024-25, pero el nuevo técnico rojillo, Vicente Moreno, ya se ha mostrado «satisfecho» por el trabajo que han realizado los que serán sus pupilos esta próxima campaña.

«Da gusto ver cómo entrenan estos chicos», ha asegurado a la finalización de la jornada el preparador valenciano, quien ha reconocido que «he disfrutado de ello», además de contar con presencia de público, varias decenas de aficionados –fundamentalmente familias y txikis–, muchos de ellos ataviados al modo sanferminero.

Durante hora y media, los jugadores han realizado una primera y rápida activación física para pasar de manera inmediata a entrenar con balón, que ha sido el gran protagonista, pues ya no lo han abandonado, empleándose en ejercicios de combinación y presión, además de partidillos en espacio reducido.

Todo ello bajo la atenta mirada de Moreno y sus ayudantes, su segundo, Dani Pendín, y el preparador físico, Dani Pastor, quien ha estado especialmente activo para alentar a los jugadores de cara a que mantuvieran la intensidad de la sesión.

Han participado 21 jugadores de la primera plantilla, además del lateral Diego Moreno y el guardameta del Promesas Dimitrios Stamatakis. Entre ellos, también Nacho Vidal, Iker Benito y Javi Martínez, que han regresado de su periodo de cesión.

Una de las caras nuevas ha sido la de Ander Yoldi, que realizará la pretemporada con el primer equipo para ver si convence con su rendimiento para quedarse en Iruñea o sale a préstamo a algún otro equipo.

La otra novedad de la mañana ha sido la presencia del único fichaje realizado hasta el momento en este mercado veraniego, un Abel Bretones que ha estado con sus nuevos compañeros para hacerse la foto de rigor, pero que continuará con su periodo vacacional –finalizó la temporada con el Oviedo el tercer fin de semana de junio– hasta reincorporarse la semana que viene.

Entre las ausencias, la de Aimar Oroz, que se encuentra concentrado con la selección española y ha sido incluido en la lista para participar en los Juegos Olímpicos de París; la de Ante Budimir, que no regresará hasta dentro de casi dos semanas tras disputar la Eurocopa, y la del lesionado Kike Barja, que ha estado unos minutos sobre el césped, pero luego se ha retirado a vestuarios para continuar con su periodo de recuperación.

Satisfecho con lo que tiene

Moreno ha realizado unas declaraciones a la conclusión del entrenamiento, en el que ha admitido tener «ciertos nervios» por ser la primera sesión, dado que «nosotros somos los únicos nuevos», pero también sentirse «muy a gusto» por lo que ha visto.

Así, ha desvelado que en los próximos días se va a ir reuniendo con toda la plantilla para transmitirles cuál es su idea futbolístico, ya que sus intenciones son de que haya «muchísima comunicación» con el vestuario.

También ha indicado que esta primera semana va a ser un poco de aclimatación, teniendo en cuenta que «hay unas circunstancias especiales por ser San Fermín» y que en la siguiente ya se irá concretando más el trabajo. Está previsto que haya sesiones hasta el sábado y el domingo se guarde descanso.

Se ha referido del mismo modo al fichaje de Bretones, un jugador «que tiene mucho potencial» y ha resaltado el detalle de que se haya desplazado hasta Tajonar estando de vacaciones, «lo que dice mucho de él».

Ha valorado de manera positiva tanto la presencia de público en las gradas, como el hecho de que venga a dirigir un bloque «que ya está hecho». «Braulio ya comentó en su momento que habría pocas incorporaciones porque se cree mucho en lo que ya se tiene y estoy contento con ello», ha insistido.

Estando en las fechas en las que estamos, se le ha interpelado por las fiestas sanfermineras. «No las conocía y la verdad es que me gustaría disfrutarlas mucho más, pero hemos venido a trabajar y trataremos de divertirnos lo que podamos de forma limitada», ha expuesto.