INFO

La Real busca estabilidad en el lateral izquierdo con el fichaje de Sergio Gómez

El catalán, de 23 años y procedente del Manchester City, firma por seis temporadas y llegará a Donostia una vez concluyan los Juegos Olímpicos de París.

Sergio Gómez posa junto a Turrientes y Pacheco, sus nuevos compañeros. (REAl SOCIEDAD)

La Real ha mirado más allá de lo inmediato para realizar su primera incorporación de cara a la próxima temporada y ha firmado a Sergio Gómez, de 23 años y procedente del Manchester City para las próximas temporadas, hasta 2030. De esta manera, con Aihen apunto de regresar a la rutina del frupo tras su lesión de cruzado, el club donostiarra busca la estabilidad para su lateral izquierdo, posición por la que han pasado varios jugadores en los últimos años.

Procedente de un Manchester City en el que no ha tenido demasiado protagonismo en los últimos dos años (tan solo 1.411 minutos repartidos en 38 partidos), el de Badalona recala en la escuadra txuri urdin con el objetivo de recuperar el nivel que ofreció en el Anderlecht belga en la temporada 2021/22. Previamente, este canterano del Barcelona, abandonó La Masía con solo 17 años para recalar en Borussia Dortmund y en el verano de 2019 debutó en Primera con el Huesca, cedido por el equipo alemán, su último destino antes de llegar al Anderlecht.

En Manchester no ha contado con la confianza de Guardiola –apenas 28 partidos en dos temporadas–, pero su estancia en la ciudad inglesa le ha valido para engordar su palmarés con una Champions, un Mundial de clubes y dos títulos de la Premier. Además fue el máximo goleador del Mundial sub21 de 2023, donde jugó como extremo. Y es que, es un jugador de perfil bastante más ofensivo que Aihen y podría incluso reconvertirse a la media punta.

Actualmente, el badalonés se encuentra en la concentración de la selección olímpica española, donde también se encuentran dos nuevos compañeros suyos com Beñat Turrientes y Jon Pacheco, que han sido los encargados de darle la camiseta txuriurdin para la habitual sesión de fotos. La final del torneo de fútbol de París está prevista para el 9 de agosto, por lo que la llegada del primer fichaje realista para esta temporada no estará en Zubieta antes de la primera semana de agosto.

«Siempre me ha gustado la Real»

En sus primeras declaraciones como txuri-urdin, Sergio Gómez ha apuntado en los medios del club que «estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar al máximo para ayudar al equipo y al Club a conseguir los objetivos».

«Siempre me ha gustado la Real y la forma de jugar de Imanol, así que estoy muy contento por llegar aquí. Quiero seguir madurando y progresando como jugador y aportaré lo máximo posible», ha señalado el nuevo realista.

«Llevar el 21 de David Silva en el Manchester City fue un privilegio para mí, es un jugador que siempre me gustaba desde pequeño y venir al equipo en el que estuvo él es otro aliciente», ha añadido. «No voy a poder estar durante la pretemporada y ojalá lleguemos lo más lejos posible con la selección, pero tengo muchas ganas de empezar con el staff y los compañeros».