Osasuna da permiso a David García para no entrenar, signo inequívoco de su próxima salida
David García está en la rampa de salida. El central de Ibero no ha estado en la sesión matinal de este lunes, con permiso de Osasuna para no entrenar, signo inequívoco de que podría salir en breve, aunque no ha habido ofertas más elevadas por él.
You have run out of clicks
David García podría estar pasando sus últimas horas como rojillo. El defensa navarro está decidido a terminar su ciclo en Osasuna y el club le ha concedido permiso para no entrenar, una señal palpable de su posible traspaso.
El central de Ibero tiene claro que su trayectoria en Iruñea ha concluido y, sobre todo, que no puede, a sus 30 años, desaprovechar la oportunidad económica que le han ofrecido desde el Golfo Pérsico.
Así, desde “Relevo” se ha apuntado que Al-Shabab le habría ofrecido un contrato con una duración de cuatro años, a razón de cinco millones de euros por cada uno de ellos, una cantidad estratosférica.
No así la que han ofrecido tanto el equipo saudí como el catarí Al-Rayyan, el otro club que se ha unido a la puja, a Osasuna para romper el actual compromiso del zaguero navarro y hacerse con sus servicios.
Ambas ofertas se han ceñido a una cantidad prácticamente idéntica, siete millones, una cuantía que no satisface a los gestores de la entidad rojilla –se ha hablado de que tendría que llegar a dos cifras–, teniendo en cuenta que David García tiene una cláusula de 20 millones.
Entre las posibles opciones para desatascar la actual situación se ha apuntado la posibilidad de que el futbolista destine parte de sus futuros emolumentos a aumentar el pago que quedaría en las arcas de la entidad osasunista.
Además, su salida le genera un problema bastante importante al primer equipo, dado que se queda sin una pieza muy importante, tanto en lo que se refiere al aspecto futbolístico como su papel en el vestuario, no en vano es el actual capitán.
De hecho, ya ha trascendido que Osasuna anda peinando el mercado a la búsqueda de un sustituto de garantías para el hueco que dejaría el de Ibero, con preferencia sobre el babazorro Abdel Abqar, aunque sin cerrarse por otras opciones que se estarían manejando.
El que el jugador no haya entrenado esta mañana para evitar una posible lesión no es sino un capítulo más en un culebrón que se está alargando en el tiempo, pero que podría resolverse en breve.
En este sentido, Al-Rayyan parece haber apostado fuerte por el futbolista navarro en las últimas horas, acercando posturas con Osasuna para ofrecer un desembolso que satisfaga los deseos de los responsables del club navarro.