INFO

La renovación de Aimar Oroz con Osasuna se materializará en los próximos días

Como ya ha venido reconociendo el propio jugador tanto a lo largo de su presencia en los Juegos Olímpicos como a su regreso, la renovación de Aimar Oroz con Osasuna se materializará a lo largo de los próximos días.

Aimar Oroz, pieza fundamental en Osasuna, ha sido tentado con un par de ofertas este verano. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Faltarían por conocerse de manera oficial la duración y la cláusula, pero la renovación de Aimar Oroz con Osasuna se materializará con la firma del futbolista en los próximos días, tal y como él mismo ha venido anunciando de manera reciente.

También lo ha reiterado así el jugador de Arazuri a su regreso de los Juegos Olímpicos de París, donde consiguió la medalla de oro, siendo además el único componente del equipo que jugó todos los encuentros del torneo como titular.

La presencia de Aimar Oroz ha sido la principal novedad del entrenamiento matinal de la escuadra rojilla, una sesión más de cara a preparar su estreno liguero frente al Leganés este próximo sábado a las 19.00 en El Sadar.

Posteriormente, plantilla, cuerpo técnico y directiva se han trasladado hasta Xabier para llevar a cabo la tradicional ofrenda al patrón navarro, donde el talentoso canterano ha sido uno de los más solicitados por aficionados hasta allí desplazados para realizarse fotos y firmar autógrafos.

Con la rúbrica del futbolista se acaba un culebrón que ya se inició a comienzos del verano tras destaparse que tanto Girona como Athletic habían realizado respectivas ofertas formales para hacerse con sus servicios, pero insuficientes económicamente para las pretensiones del club navarro.

Además, durante los inicios del proceso negociador para dicha prórroga del contrato, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ya se deshizo en elogios hacia la calidad futbolística de Aimar Oroz y lo importante que iba a ser para el futuro inmediato del equipo.

La concesión del dorsal número 10 la pasada campaña no hizo sino confirmar tal extremo, aunque el tira y afloja entre las partes se ha venido prolongando en el tiempo hasta encontrar un punto de encuentro satisfactorio para ambas.

El propio presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza, sí que ha deslizado en unas declaraciones realizadas en Xabier parte del contenido de ese contrato, al asegurar que se alargaría el compromiso del jugador «durante cuatro años».

«Pasará a ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla y soy partidario de no hacer contratos largos porque, al final, siempre es más fácil renovar y no queremos que nadie esté a disgusto en Osasuna», ha señalado.

En todo caso, ha reflejado que en el club no hay intranquilidad al respecto. «En absoluto. Tiene dos años más de contrato y estamos tranquilos porque, ¿dónde va a estar mejor que en Osasuna?».

«No tenemos inconveniente, ni ninguna prisa excesiva, aunque queremos que se firme pronto por su tranquilidad y la nuestra. Lo más importante ahora es que tenemos un hombre de oro y eso al club le viene bien», ha concluido.