INFO

Yanis Rahmani deja el Eibar

El extremo, al que le quedaba un año de contrato, deja el club para fichar por el Málaga. Los armeros trabajan ahora en reforzar la defensa.

Rahmani durante un encuentro en Ipurua. (Monika Del Valle | Foku)

Yanis Rahmani ya es historia del Eibar. Le quedaba un año de contrato pero ambas partes han decidido rescindirlo y el sestaotarra se marchará, salvo sorpresa de última hora, al Málaga.

Precisamente fue su buena temporada en el equipo andaluz y la anterior en el Lugo –jugó en ambos cedido por el Almería– las que le abrieron las puertas de Ipurua en verano de 2021. Con mucho dinero disponible, el Eibar construyó un equipo repleto de jugadores que habían destacado en la categoría pero no todos lograron hacerlo después con la camiseta azulgrana. A Rahmani le tocó esperar porque en su primer curso los extremos fueron casi en exclusiva para Stoichkov y Corpas. En la 22/23, todavía a las órdenes de Gaizka Garitano, tampoco llegó a hacerse con un hueco en el once de gala pero duplicó ampliamente sus minutos, partió en el equipo titular en la mitad de las jornadas y se convirtió en el 14º jugador con más participación de la plantilla.

Ya con Joseba Etxeberria en el banquillo, formó parte del primer once de la temporada pero su presencia fue diluyéndose y en enero acabó marchándose cedido al Tenerife con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de los chicharreros que no se dio. Ni el rendimiento en Tenerife ni el trabajo en verano han convencido a su técnico de que vaya a tener hueco esta vez, los fichajes de Puertas, Merquelanz y ahora Toni Villa lo han complicado aún más y, con el Málaga llamando insistentemente a su puerta, futbolista y club han visto que su marcha era la mejor opción.

Cerrada la puerta de salida, quién sabe si definitivamente en este mercado veraniego, el club trabaja en volver a hacer funcionar la de entrada. Los esfuerzos se centran en la defensa, donde los números no dan tras la marcha de Juan Berrocal y más aún viendo que la situación de Chema no es muy diferente a la de Rahmani –el año pasado salió cedido al Alcorcón y este todavía no ha disputado ningún minuto–. Mañana mismo podría anunciarse la contratación de un central.